MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Protestas por el aborto y visita de expresidente Trump congestionarán centro de Austin

ABORTION (1).PNG

Varios eventos programados para este fin de semana en el centro de Austin podrían ocasionar una fuerte congestión y presencia de los oficiales del orden.

Estos incluyen manifestaciones a favor de los derechos reproductivos y la visita del expresidente Donald Trump.

Se calcula que 5,000 personas van a participar en las diversas manifestaciones que han convocado grupos del activismo y organizaciones políticas en concurridos puntos del centro. El día de acción civil comenzará a las 9:30 a.m. en la sede de la Federación Americana del Trabajo, el sindicato más grande del país en la cuadra 1100 de Lavaca, donde inscribirán a votantes.

Según el cronograma, a las 11 a.m. muchos se congregarán en los terrenos del Capitolio para rechazar los esfuerzos de conservadores por prohibir el aborto en Texas y Estados Unidos y la inminente anulación del fallo Roe Vs. Wade que legalizó la practica en la Suprema Corte,.

“Es muy probable que en cuestión de semanas perdamos el derecho al aborto en todo el país. El pueblo estadounidense lo ha dicho en encuestas a través de los años y lo va a dejar claro el sábado, que no quieren un retroceso, apoyan el aborto seguro y legal”, explicó Alejandra Soto, vocera de Planenned Parenthood.

Si derogan el dictamen, 26 estados bajo control republicano están listos para prohibir la interrupción del embarazo, por lo que la representante de Planned Parenhood, uno de los grupos que convoca al día de acción nacional, dijo que están preparados para ir a tribunales en cada uno de los casos: “Estamos hablando de si estamos a favor o en contra de que los políticos nos digan si debemos estar a favor o en contra del aborto. Ésa es la clave aquí, que una decisión como esa es médica, de familia, es personal”.

Posteriormente a las 2 p.m., habrá otra protesta en la torre Buford con el mismo objetivo.

"Una de cada cuatro mujeres en EE.UU aborta y esa cifra no cambia cuando el aborto tiene restricciones o no las tiene y por qué no cambia porque es un derecho humano", concluyó Soto.

Se espera gran presencia de peatones y elementos de seguridad en el centro porque muchos de estos eventos coincidirán con el "Tour de la Libertad Americana", la gira que realiza al expresidente Donald Trump, su hijo y exasesores, la cual tendrá lugar hasta las 5 p.m. en el Centro de Convenciones de la calle Cesar Chávez.

El Departamento de Seguridad Pública, entidad encargada de la vigilancia en el Capitolio, se limitó a informar que van a monitorear de cerca los eventos para garantizar el orden y prevenir cualquier amenaza.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending