MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Proyecto de ley obligaría a ofrecer entrenamiento de seguridad a obreros de Texas

El proyecto HB-863 fue presentado por la representante estatal Ana Hernández. (Telemundo Austin)

El lunes el comité de negocios e industrias de la cámara de representantes de Texas escuchó testimonio sobre proyecto de ley HB-863, el cual requeriría que todo empleado de construcción bajo un contrato de gobierno reciba entrenamiento de seguridad.

El proyecto fue presentado por la representante estatal Ana Hernández, quien asegura que el entrenamiento de 10 horas es necesario para prevenir accidentes laborales.

“La economía está muy bien ahorita, pero es importante que no haya ese crecimiento en cambio de la seguridad de los trabajadores”, dijo Hernández (D- distrito 143).

La capacitación quedaría cargo de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) y los obreros lo recibirían una sola vez.

“Que todos tengan ese entrenamiento, esa preparación para que sea un lugar seguro para todos los trabajadores”, dijo Hernández.

Sin embargo, el Representante Paul Workman, quien representa al condado Travis no estuvo de acuerdo.

Durante la reunión del comité, Workman (R-distrito 47) dijo que no estaba seguro que la industria necesitara otra regulación que obligue a los empleadores a tomar medidas adicionales.

Según Workman, los empleadores ya tienen la opción de hacer este entrenamiento.

Los partidarios del proyecto argumentan que en muchos de los casos, el entrenamiento podría ser gratuito y ayudará a reducir el número de accidentes en sitios de trabajo.

“Tener un entrenamiento de seguridad es muy importante no nada más para los contratistas y negocios y el sitio de construcción, pero también para la vida de los trabajadores y la seguridad de los trabajadores”, dijo Ana González del Proyecto de Defensa Laboral (PDL).

Según PDL, uno de cada cinco trabajadores de construcción en Texas sufre accidente laboral.

“Estos son accidentes que se pueden prevenir”, concluyó González.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending