MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Proyecto de ley propuesto en Texas haría ilegal exhibir armas en manifestaciones públicas

Un nuevo proyecto de ley propuesto en la Legislatura de Texas haría ilegal la exhibición de un arma de fuego en una manifestación pública. (Foto: CBS Austin)

AUSTIN, Texas - Un nuevo proyecto de ley propuesto en la Legislatura de Texas haría ilegal la exhibición de un arma de fuego en una manifestación pública.

La senadora de Texas Sarah Eckhardt hizo la propuesta en el Proyecto de Ley del Senado 311.

Ese proyecto de ley haría ilegal exhibir "un arma de fuego mientras asiste o dentro de 500 pies de una manifestación pública".

S.B. 311 describe una "demostración pública" de la siguiente manera:

Una o más personas en un lugar público que se manifiesten, hagan piquetes, pronuncien discursos, marchen, realicen una vigilia o participen en cualquier otra conducta similar que implique la comunicación o la expresión de opiniones o quejas y que tenga el efecto, la intención o la propensión a atraer a una multitud o a espectadores.

La restricción de armas de fuego se suma a una ley existente que prohíbe el uso de lenguaje soez, el uso de gestos ofensivos, el uso de olores químicos o nocivos, para hacer amenazas, entre otras cosas.

RELACIONADO: Manifestantes en Capitolio de Texas dicen que no quieren ser asociados con la insurrección

Esto se produce después de que manifestantes armados se reunieron frente al Capitolio del Estado de Texas durante el fin de semana. El FBI emitió un boletín la semana pasada que se están planificando protestas armadas en los 50 capitales estatales, más el Capitolio de los Estados Unidos en Washington, DC, hasta el Día de la Inauguración.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending