MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Próximo envío de vacunas COVID-19 se dirige a Texas, Condado Hays a recibir casi 3K dosis

En la asignación de vacunas de esta semana, se espera que el Condado Hays reciba casi 3,000 dosis de la vacuna Pfizer. (Foto: CBS Austin)

El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas anunció que 333,650 dosis de la vacuna contra el COVID-19 llegarán a Texas esta semana.

Esta es la actualización que los funcionarios del Condado Hays estaban esperando. Los funcionarios del Condado Hays dijeron que han estado esperando pacientemente la vacuna COVID-19 del estado. Hasta ahora, las únicas dosis que recibió el condado fueron el viernes y fue un suministro limitado de solo 300 dosis. En la asignación de vacunas de esta semana, se espera que el condado reciba casi 3,000 dosis de la vacuna Pfizer.

"Es muy frustrante para nosotros, como departamento de salud local, no poder brindarle eso al público, pero lamentablemente es donde estamos ahora", dijo Tammy Crumley, directora del Departamento de Salud Local.

"Voy a seguir luchando por los residentes del Condado Hays de todas las formas que pueda", dijo el juez del Condado Hays, Ruben Becerra.

Los funcionarios de salud describen esto como una situación de prisa y espera.

“Estamos haciendo todo lo posible en colaboración con agencias gubernamentales, asociaciones privadas, para asegurar que estamos haciendo todo lo posible con los recursos en nuestras manos”, dijo Alex Villalobos, Coordinador de Manejo de Emergencias.

Según los funcionarios del Condado Hays, existe un plan, pero el condado no puede hacer nada hasta que reciba más dosis de la vacuna COVID-19.

“Estamos trabajando atentamente para sacar nuestro plan de vacuna COVID. Estamos esperando que el estado nos proporcione esas vacunas. Hemos recibido nuestra aprobación del estado hace semanas. Todavía no hemos recibido más de nuestra asignación de 300. Estamos preparados para comenzar a administrarlas a nuestra población 1B”, dijo Crumley.

Según la semana 6 de la tabla de asignación de vacunas COVID-19 de Texas del DSHS, el Departamento de Salud del Condado Hays, un proveedor central, recibirá casi 1,950 dosis y el Centro de Salud Kyle Communicare recibirá 975 dosis.

“Una vez que tengamos la vacuna en su lugar, abriremos sitios y lo publicaremos en las redes sociales. No será un secreto”, dijo Mike Jones, director de servicios de emergencia.

Sin embargo, existe una manera para que los residentes del Condado Hays, que cumplan con los requisitos de la fase 1B, reciban la vacuna COVID-19.

"En este momento, todavía tiene la opción de acudir a sus socios privados, como su proveedor, su médico, H-E-B", dijo Jones.

Los funcionarios del Condado Hays también están coordinando con Austin Public Health, un proveedor central, para administrar la vacuna a los residentes del Condado Hays en la categoría de fase 1B.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending