MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Publican acusación formal por agresión sexual a menor contra acusado de triple homicidio

Stephen Nicholas Broderick está acusado de matar a su Ex-esposa y a otras dos personas durante una reunión programada el domingo por la mañana. (Foto: Departamento de Policía de Austin)

A pesar de estar bajo proceso por agresión sexual a un menor, Stephen Broderick estaba libre bajo fianza y andaba armado cuando supuestamente perpetró un triple homicidio el domingo en el área del Arboretum.

Según la Fiscalía de Distrito del Condado Travis, pudo haber faltas a los procedimientos que obligaban al sujeto a entregar el arma.

Broderick enfrentaba proceso por un crimen contra la niñez cuando supuestamente baleó de muerte a su expareja, Amanda Broderick, de 35 años, su hijastra Alyssa Marie, de 17, y el novio de la menor, Willie Simmons III.

La acusación por abuso sexual a un menor data de mediados del año pasado. El 5 de junio del 2020, la jueza que preside el caso, Tanisa Jeffers, le impusó una fianza de $100,000 y aprobó una orden de protección de emergencia. Dos semanas después, la corte acordó reducir la fianza a la mitad si el sospechoso aceptaba monitoreo con grillete electrónico, entregaba sus armas de fuego y obedecía la orden que le prohibía contactar a las personas incluídas en el recurso de protección.

El 22 de junio, Broderick salió libre tras pagar el 10% del monto en efectivo. Sin embargo, lo que no queda claro es por qué el sujeto conservó un arma.

"Nuestra evaluación preliminar indica que hay mecanismos para garantizar que entregará su arma", dijo el Fiscal de Distrito, José Garza. "Esos mecanismos fueron el requisito de entregar declaraciones juradas y documentos que avalaran que entregó esas armas y esos documentos sí se entregaron".

RELACIOANDO: Policía: Hijo del sospechoso de triple asesinato pidió auxilio a una conductora

Tres semanas después de salir bajo fianza, el fiscal del caso presentó una moción para elevar la fianza a $75,000 luego que el sospechoso supuestemente le enviara un correo electrónico a su expareja con fotografías íntimas.

La Jueza Karen Sage concedió la prohibición del contacto, pero en noviembre, Sage aprobó la solicitud presentada por la defensa para remover el grillete electrónico luego que pasaran 142 días sin violaciones a las órdenes previas.

11 días después, un gran jurado ordenó encausar a Broderick bajo 12 cargos de abuso sexual a un menor y violencia doméstica. Según el fiscal Garza, la cronología del caso motivó una indagatoria.

Broderick podría enfrentar tres cargos de homicidio capital en conexión con la balacera del domingo, se le revocó la fianza y deberá comparecer el 6 de mayo para responder a la acusación que enfrentaba con anterioridad.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending