MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Publican memorándum de APD sobre implementación de iniciativa "Calle 6a más segura"

El miércoles publicaron el memorándum de la Policía de Austin sobre la implementación de la iniciativa “Calle Sexta más Segura”, medida que fue aprobada por el concejo en julio del año pasado en respuesta a la balacera que dejó un muerto y 14 heridos. (Foto: Telemundo Austin)

El miércoles fue publicado el memorándum de la Policía de Austin sobre la implementación de la iniciativa “Calle Sexta más segura”, medida aprobada por el concejo de Austin en julio del 2021 en respuesta a la balacera que dejó un muerto y 14 heridos en el distrito de entretenimiento.

La campaña busca resguardar la seguridad y orden del área de bares, clubes nocturnos y restaurantes. En marzo comenzó una segunda fase luego que se evidenciara un repunte de la violencia. Ahora buscan responsabilizar a locales con historial de múltiples incidentes violentos, fomentar planes de seguridad con los dueños de establecimientos, mejorar la iluminación de propiedades privadas, habilitar un área de preparación para los servicios de emergencia e impulsar una posible iniciativa para la compra de armas de fuego.

“Debemos empezar a ver la Calle Sexta con énfasis en las necesidades de segurida. Había presentado dos partes de lo que ahora se conoce como la iniciativa Calle 6ta más segura”, declaró en marzo pasado la Concejal por el Distrito 9 Kathie Tovo, una de las impulsoras de la iniciativa que, hasta ahora, ha ayudado a mejorar la vigilancia del sector con el uso de cámaras de seguridad.

El memorándum presenta dos opciones: la primera daría un cambio de imagen al sistema vigilancia Halo, agregando 70 cámaras y una red de banda ancha, además de mudar la unidad del delito en tiempo real al centro de inteligencia regional, lo que tendría un costo de $900,000 dólares.

La segunda opción contempla la adición de 13 cámaras, lo que elevaría el total a 60, pero descarta la red de banda ancha y la mudanza de la unidad de monitoreo. Esto tendría un costo total de 193 mil dólares.

La actualización reconoce que, por fin, los oficiales de la policía, bomberos y emergencias médicas tendrán un lugar designado en la cuadra 600 de Neches.

“Hicimos algunas inversiones adicionales en servicios médicos de emergencia para que puedan tener un área de preparación en la Calle Sexta", agregó Tovo.

Aunque el municipio consideró un programa para comprar y retirar las armas de fuego, APD no lo recomienda ya que creen que las personas dispuestas a entregarlas no son propensas a delinquir.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending