MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

¿Puede el único lugar de entrega de boletas del Condado Travis satisfacer la demanda?

La Oficina de Impuestos del Condado Travis en 5501 Airport Blvd es ahora el único lugar abierto para la entrega a mano de boletas de votación por correo en el condado. (Foto: CBS Austin)

AUSTIN, Texas - El Secretario del Condado Travis espera recibir 100,000 boletas por correo para las elecciones del 3 de noviembre.

Eso es aproximadamente cuatro veces el número habitual para una elección presidencial.

Muchos de esos votantes dejarán sus boletas completas en la oficina de correos, pero los funcionarios electorales piensan que todas las personas que no se sienten cómodas haciendo esto podrían ejercer demasiada presión en el sitio de entrega de autoservicio del condado.

Susan Nayak está recibiendo un curso intensivo sobre la dirección del tráfico. Su trabajo consiste en canalizar los automóviles a una de las ocho bahías configuradas para aceptar boletas entregadas a mano.

“Lo llamaría estable hoy”, dijo Nayak.

Mientras CBS Austin estaba en el sitio de entrega del Condado Travis en 5501 Airport Boulevard, solo hubo algunas interrupciones en el tráfico y, en ocasiones, la fila de autos que esperaban ser dirigidos a una bahía tenía siete u ocho de profundidad.

“Ha sido así prácticamente todo el día”, dijo Nayak.

RELACIONADO: Agarra algunos obsequios con tu calcomanía de 'yo voté' en Austin

Varios votantes con los que habló CBS Austin lo describieron como ocupado, pero no insoportable.

“No ha sido tan malo, en realidad”, dijo un votante.

El mayor problema para algunos votantes no fue el proceso de dejar sus boletas que, según dijeron, fue de cinco minutos o menos. Su queja fue el tiempo en cuales tardaron para conducir hasta el único sitio de autoservicio del condado en el norte de Austin.

“Venimos del sur de Austin, así que hemos recorrido un largo camino”, dijo un votante del Condado Travis.

Ahora depende de los tribunales decidir si los condados de Texas podrán tener más de un lugar de entrega y algunos expertos en derechos de voto no son optimistas.

“Incluso si revierten esta decisión, es probable que los condados no tengan tiempo de ir y poner nuevos buzones en su lugar”, dijo Ryan Cox, abogado principal del Proyecto de Derechos Civiles de Texas.

Los votantes del Condado Travis con los que habló CBS Austin dijeron que en este momento una ubicación es inconveniente pero manejable. Su preocupación es que más cerca del día de las elecciones, dejar una boleta electoral podría convertirse en una molestia mayor de lo que algunos votantes creen que vale.

"Creo que necesitan más ubicaciones porque seguirá aumentando a medida que nos acerquemos al 3 de noviembre", dijo un votante.

El Condado Travis inicialmente planeó dotar de personal a cuatro lugares de entrega de boletas por correo. Los otros tres iban a estar en el centro de Austin. Actualmente, el único sitio abierto se encuentra en 5501 Airport Boulevard al Norte de Austin.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending