MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

¿Puedo contraer COVID-19 haciendo esto? Así son cuan riesgosas son actividades normales

La Asociación Médica de Texas clasificó las actividades en una escala del 1 al 10, con uno siendo menos propenso a provocar una infección por coroavirus, siendo diez un alto riesgo de infección. (Gráfica: TMA)

AUSTIN, Texas (KEYE) - Hay una nueva forma de descubrir qué actividades ponen a las personas en mayor riesgo de contraer coronavirus.

La Asociación Médica de Texas (TMA) clasificó tres docenas de actividades diarias de bajo a alto riesgo. Es una forma de cortar el desorden de información y decidir qué actividades se encuentran en su zona de confort de coronavirus.

Por ejemplo, el gráfico clasifica si abrir correo o ir a un bar es una actividad más riesgosa. Un equipo de médicos de la Fuerza de Tarea para COVID-19 de TMA y el Comité de Enfermedades Infecciosas de la TMA coloca las dos actividades en los extremos opuestos de una tabla con el código de color llamada: Conozca su riesgo durante COVID-19. Los bares obtienen un puntaje de nueve por poner a las personas en alto riesgo de contraer COVID-19. Recibir el correo se clasifica como uno, lo que significa que el riesgo es bajo.

"Descubrimos que faltaba información", dijo la Dra. Erica Swegler, que es médica en la Fuerza de Tarea de TMA para COVID-19.

La Dra. Swegler dice que muchas personas no saben si es más seguro quedarse en un hotel por dos noches o trabajar durante una semana en un edificio de oficinas. Los médicos de TMA descubrieron que es más seguro quedarse en el hotel y dicen que esta table pone en perspectiva muchos otros riesgos comunes. "Lo que vio la Fuerza de Tarea de TMA fue la falta de presentar algo como esto como una imagen que la gente pudiera entender dada toda la información que existe", dijo la Dra. Swegler.

RELACIONADO: Texas sobrepasa marca de 10,000 nuevos contagios en un día, suben fallecimientos

Según la TMA, abrazar a un amigo o darle la mano a alguien es mucho más riesgoso que sentarse en la sala de espera de un médico. Los golfistas pueden pasar una tarde en los campos sabiendo que están un poco más seguros que si fueran a nadar en una piscina pública. Y, en una escala del uno al diez, comer afuera en un restaurante tiene un puntaje de cuatro, pero al entrar el riesgo sube a siete.

"Cada actividad al aire libre es de menor riesgo que cualquier cosa adentro", dijo la Dra. Swegler.

Algunos riesgos, como poner gasolina en un vehículo, se han reevaluado ahora que se ha demostrado que COVID-19 es un virus en el aire con menos riesgo de propagación por contacto. Llenar un tanque de gasolina se clasifica en un 2 junto con obtener comida para llevar en un restaurante, jugar tenis e ir de campamento.

"La gente tendrá que decidir qué riesgo creen que es razonable para que ellos y sus familias tomen para vivir", dijo la Dra. Swegler.

Todas estas clasificaciones asumen que las personas usan mascarillas, se lavan las manos y se mantienen a seis pies de distancia.

Para ver una versión más grande de la tabla, haga clic aquí.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending