MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Suben puntajes de pruebas STAAR, pero aún no llegan a niveles prepandemia

El reporte de la Agencia de Educación de Texas reveló que las calificaciones de las pruebas STAAR de los estudiantes de preparatoria están mejorando tras el descenso ocurrido durante la pandemia. (Foto Telemundo Austin)

El reporte más reciente de Agencia de Educación de Texas, o TEA sobre los puntajes de las pruebas STAAR refleja un ligero ascenso entre los estudiantes de preparatoria tras el deterior de aprendizaje que ocurrió con la pandemia.

Según la maestra Tania Tasneem, estos exámenes estatales no debieran considerarse como una muestra del éxito de los estudiantes. El año pasado, sus estudiantes de octavo grado tomaron más de 30 pruebas ordenadas por el distrito.

A pesar que los puntajes están volviendo a subir, aún no llegan a un nivel satisfactorio. Según la agencia estatal, se vio un aumento de las calificaciones en tres asignaturas:

En Biología, el 57% de los estudiantes registraron un aumento de tres puntos comparado con la primavera de 2021. Sin embargo, el puntaje fue seis puntos por debajo de la primavera de 2019.

En Álgebra 1, el 46% de los estudiantes vio un aumento de cinco puntos, lo que estuvo 16 puntos por debajo de las calificaciones del 2019.

En Historia de Estados Unidos, el 71% de los estudiantes vio un aumento de dos puntos en la historia, lo que estuvo cuatro puntos por debajo de la calificación del 2021.

“Nuestros niños van a recobrar las pérdidas. Es solo cosa de tiempo. Esto no va a pasar en un año. No va a ser en un semestre. Se demorará el ponerse al día", dijo Ken Zarifis, presidente de Education Austin, el sindicato de maestros del Distrito Escolar de Austin.

Zarifis dijo que es importante abordar otros desafíos, como la escasez de personal.

Debora Trejo, madre de dos estudiantes que asisten a diferentes preparatorias de AISD, concordó con la necesidad de contratar a más maestros: "No tenían maestros en sus clases, tenían sustitutos. En química, por ejemplo, mi hija no tuvo un maestro por más de 5 meses".

Los resultados de las evaluaciones STAAR de primaria y secundaria estarán a disposición del público el 24 de junio.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending