MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Opositores del aborto del centro de Texas reaccionan a decisión de Corte Suprema

Con el anuncio del fallo Roe vs. Wade, los conservadores del Partido Republicano y varias entidades religiosas describieron el momento como "histórico" y "alegre". (Foto Telemundo Austin)

Después de la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de revocar la protección constitucional a; derecho al aborto, varios opositores de la práctica celebraron.

Los conservadores del Partido Republicano y varias entidades religiosas describieron el momento como histórico y alegre.

Alex Treviño, una estratega republicano y exportavoz del Gobernador Greg Abbott dijo que era un cambio que muchos esperaban: "Las oraciones de millones de estadounidenses pro-vida fueron respondidas hoy por la Corte Suprema".

Treviño rechazó las descripciones del fallo como extremo, argumentando que muchos hispanos están de acuerdo con la decisión de la Corte Suprema por su valoración de la familia y creencias religiosas: "Muchas familias hispanas comparte una fe católica y evangélica y la confianza en Dios".

Por su parte, el Obispo de la Diócesis de Austin, Joe Vásquez emitió un comunicado que dice en parte:

El compromiso de la iglesia de proteger la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural permanece firme. Espero que este fallo se reciba con respeto mutuo y con preocupación por el bien común

Ángel Farías, pastor de la Iglesia Bautista de Cristo de Austin, comparte la creencia que la vida comienza en el momento de la concepción y dijo que apoya el cambio: "Un bebé antes de nacer es tan valioso como el valor de un ser humano después de haber nacido".

Farías dice que está a favor que cada estado tenga la libertad de decidir como se trata la interrupción del embarazo. El año pasado, la Legislatura de Texas aprobó una ley de activación automática que entraría en vigencia 30 días después de que la Corte Suprema publique su revocación del caso Roe vs. Wade.

"Pues es algo que bíblicamente es lo correcto. Tenemos un alma que Dios no da. Entonces los bebés en el momento de concepción ya tienen ese espíritu que desde ese momento para el futuro es eterno", dijo Farías.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending