MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Reanudan las clases presenciales en varios distritos escolares de la región

PFLUGERVILLE ROUND ROCK BACK TO SCHOOL.jpg

El lunes por la mañana, el Distrito Escolar de Pflugerville abrió las puertas al 25 % del cuerpo estudiantil y a todo los docentes y el personal.

Es solo uno de cerca de media docena de distritos que reanudarán las clases presenciales esta semana.

Para evitar contagios del COVID-19, las autoridades de Pflugerville ISD revisarán diariamente la temperatura al ingreso, requerirán el uso de mascarillas y el respeto a la sana distancia, pero según la portavoz, Tamra Spence, las medidas podrían cambiar con el tiempo.

"Vamos a revisar los números de casos tanto en las escuelas como en el área", dijo Spence. "Después hacer una determinación si es que aumentamos o bajamos el porcentaje de estudiantes".

El lunes también comenzó la instrucción en persona del 65 % de los estudiantes del Distrito Escolar de Luling, el 60 % de los alumnos de Dripping Springs ISD. El 59 % de los de Taylor ISD y el 45 % de los de Lockhart.

El martes, la segunda jurisdicción más grande del área, Round Rock ISD, permitirá el regreso a las aulas del 30 % de los alumnos. Junto con instalar avisos sobre la sana distancia, los funcionarios separaron los escritorios, instalaron estaciones de desinfección de manos y barreras de acrílico para estudiantes de pre-kinder a segundo grado.

"Tomando en cuenta todos los preparativos que tiene la escuela, consideramos que en este momento o nos sentimos un poco más seguros de que los niños puedan ir a clases de forma presencial a partir de mañana", dijo Gustavo Martínez, quien tiene dos hijos en el Distrito Escolar de Round Rock. "Obviamente, vamos a estar evaluando día a día como es la situación en la escuela, cuáles son las normas para el distanciamiento social y cómo se protegen los niños durante clases".

Junto con tomar las precauciones, los directivos seguirán las recomendaciones de las autoridades médicas con la meta de aumentar gradualmente el cupo de los planteles.



close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending