MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Recientes infectados con COVID-19 deberán esperar meses para vacunarse

Imagen de CBS/Telemundo

Los lineamientos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades indican que los enfermos recientes de COVID-19 deberán esperar un mínimo de 90 días para vacunarse. La norma aplica a quienes recibieron tratamientos de plasma convaleciente o terapia de anticuerpos.

El médico del área de Austin, Dr. Guadalupe Zamora, está de acuerdo con esta disposición, pero les pide a sus pacientes recientemente contagiados esperar un mínimo de ocho semanas; “Esas personas que apenas les dio COVID pueden tener efectos secundarios por la vacuna, pueden tener calentura, dolor de cabeza y se ponen un poquito más malitos... el sistema inmune está mas elevado e inmediatamente cuando mira la vacuna, el cuerpo hace todo lo posible para pelear otra vez".

Pero la posibilidad de reacciones adversas no es la única razón para esperar, ya que según el especialista ”esos anticuerpos le van a durar mínimo tres meses, puede ser que hasta seis meses. Está bien esperarse una temporada, especialmente ahorita que no tenemos suficientes vacunas”.

Según informaron las autoridades municipales, se espera la llegada de más de 16,000 dosis esta semana, cantidad que describieron como insuficiente para proteger a los grupos 1A y 1B del área, lo que pondría en desventaja a quienes se contagiaron a principios de la pandemia y arriesgan una nueva infección mientras esperan.

Según un estudio de salud pública en el Reino Unido, aunque en la fase posterior a la enfermedad es difícil la reinfección, puede ocurrir. No obstante, las autoridades locales mantienen como meta vacunar la mayor parte de la población para el verano próximo.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending