MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Elevan a $24,000 la recompensa por información sobre asesinato de paletero de Austin

Adelaido Bernabe Urias (Foto cortesía: Maribel Olvera)

Cinco organizaciones han juntado sus recursos para ofrecer $24,000 por información sobre el asesinato de un vendedor ambulante, ocurrido tras un robo el 23 de junio en un complejo de apartamentos del norte de Austin.

Adelaido Bernabé Urias, de 68 años, sucumbió a sus heridas en un hospital local el miércoles 1 de julio.

El incidente sucedió en los apartamentos Serena Park de Northgate Boulevard al sur de West Rundberg Lane. La Policía de Austin dijo que los oficiales que respondieron a una llamada de disparos encontraron a Urias acostado en el estacionamiento del complejo.

Los investigadores de APD dijeron que Urias era conocido por los residentes en el área por vender helados y empujaba su carrito por el recinto cuando tres hombres lo confrontaron. Los testigos dijeron que uno de los sospechosos le disparó a Urias después de intentar robarle. Los tres huyeron a pie. Antes de morir, la víctima describió a los sujetos como tres hombres de la raza negra, pero desde entonces, las autoridades no han obtenido una descripción más detallada o evidencia como video de vigilancia.

El miércoles, la Asociación de Policías de Austin, Amigos en Azul y Austin Cops for Charities (C4C) realizaron una conferencia de prensa en el cuartel de la policía para anunciar su esfuerzo conjunto con la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, LULAC, y Crime Stoppers para ofrecer un total de $ 24,000 como incentivo por pistas que ayuden a identificar al popular paletero.

"Vamos a averiguar quién hizo esto y vamos a descubrir quiénes fueron esos tipos porque esto no va a quedar así, queremos paz", dijo Maribel Olvera, sobrina de la víctima.

RELACIONADO: Investigación de homicidio de paletero hispano enfrenta obstáculos

Los detectives le piden a cualquier persona con video o información sobre este incidente, llamar a la unidad de homicidios al 512-974-TIPS (8477).

La familia de Urias una colecta en el portal GoFundMe para cubrir los gastos funerarios.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending