MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Recuperan los cuerpos de tres hombres hispanos desaparecidos en Lago Fayette

MISSING BOATERS 10PMPKG_frame_1556.jpg

Varias agencias se unieron a los esfuerzos por localizar a las víctimas del accidente de un bote ocurrido el fin de semana en el Lago Fayette.

El hecho ocurrió la noche del sábado cuando cinco hombres hispanos de Austin participaban en una excursión de pesca su bote comenzó a hundirse. Dos de los navegantes lograron alcanzar la orilla a nado, pero sus tres compañeros no tuvieron la misma suerte.

William Garcia conocía a varios de los navegantes y llegó al lugar del accidente la mañana del sábado para apoyar a las familias de los desaparecidos.

“Los otros tres estaban en medio quedaron gritando que necesitaban ayuda. Es lo que dijeron los que sobrevivieron”, dijo Garcia.

Las autoridades de la zona comenzaron la búsqueda con refuerzos de la Autoridad de Aguas del Río Colorado y el Departamento de Parques y Vida Silvestre. El hallazgo del primer cadáver ocurrió el domingo por la mañana, el segundo cerca del mediodía del lunes y el tercero poco antes de las cuatro de esta tarde.

Aunque las autoridades no han confirmado la identidad de las víctimas, Yesilh Bardales identificó el cadáver de su esposo, Fredy Figueroa.

“Impotencia, un dolor muy grande porque de hecho una de mis fobias fue andar en lancha y eso era algo por lo que a veces discutimos”, dijo Bardales quien agregó que aunque aún no han comenzado los planes para los servicios fúnebres de Figueroa consideran enviar sus restos a su natal Honduras.

García identificó a las dos víctimas restantes como Alex Figueroa y Anthony Reyes.

Los guardaparques dijeron desconocer la causa del hundimiento del bote, pero dicen investigar si las condiciones del tiempo fueron un factor. Las autoridades agregaron que al menos uno de los cinco hombres a bordo no sabía nadar y ninguno llevaba puesto un chaleco salvavidas.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending