MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Anuncian próximos esfuerzos para combatir la indigencia en Austin

Refugios para personas sin vivienda están operando a máxima capacidad desde agosto. (Foto de Archivo de Telemundo Austin)

La División de Estrategias para la Indigencia de Austin resaltó en una reunión el jueves que desde agosto varios de los refugios están operando a máxima capacidad, lo que resalta la necesidad de contar con más espacio.

En el último año, la falta de vivienda se elevó cerca de un 20% y podría seguir incrementando conforme la pandemia del COVID-19 continúa moderándose. Sin embargo, Dianna Grey, titular de la Oficina de Estrategias para la Indigencia, informó que en el sistema de refugios para personas en condición de calle solo cuenta con cupo para 900 personas.

"El sector publicó y privado han reconocido la necesidad de ampliar nuestros esfuerzos", dijo Grey.

Como parte de la campaña para asegurar que más personas encuentren vivienda, Grey anunció el impulso a varias iniciativas el año entrante: "El primer proyecto que probablemente veremos activado es el espíritu Rutland en enero, aproximadamente del año que viene, y anticipamos que en los próximos seis meses tengamos tres conversiones de hoteles con un número adicional de 200 unidades".

Desde su lanzamiento el año pasado, la iniciativa HEAL (Enlace de Asistencia de Campamentos con Enfoque en la Vivienda) ha sacado a 400 personas de las calles. De ellas, 117 siguen en refugios, 108 se encuentran en vivienda permanente, y 118 han abandonado los albergues, pero solo 44 encontraron un lugar dónde vivir.

"Necesitamos continuar observando muy de cerca las operaciones de nuestros refugios puente para asegurarnos que sean de baja barrera, de que estamos trabajando con personas con vidas y condiciones complejas", dijo Grey.

El objetivo a largo plazo es construir 1,300 unidades para albergar a 3,000 personas para el año 2024. Este mes, el municipio aprobó $19 millones de dólares adicionales para dar alojamiento a estas personas.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending