MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Reportaje Especial: Inyecciones Mortales

FAKEBOTOXPKGFINISHED_frame_3881.jpg

La toxina botulínica, mejor conocida como Botox por su nombre comercial, fue uno de los tratamientos estéticos con mayor demanda durante el 2018, y aunque es considerado uno de los procedimientos de más bajo riesgo, la FDA advierte sobre las complicaciones de no acudir con profesionales certificados.

Con el fin de prevenir las arrugas, el año pasado, mas de siete millones de personas se realizaron el tratamiento con este derivado de un veneno letal.

A pesar de que los productos están autorizados por la Administración de Drogas y Alimentos o FDA, hay ciertos riesgos.

“Hay que estar conciente que todo producto y que todos estos rellenos dérmicos pueden tener efectos secundarios de leves a graves”, explicó Gloria Sánchez, vocera de la FDA.

La falsificación del producto también eleva los peligros para la salud, debido a la dudosa procedencia de los ingredientes.

“Los problemas pueden ser infección, parálisis, o que los productos que inyectaron si es un relleno fue un tipo de plástico, algo que nunca se va a ir y va a dejar la piel dura”, explicó el Dermatólogo Daniel Friedmann.

En el 2015, la FDA emitió una advertencia para los Estados Unidos sobre la venta en línea del Botox falsificado y recomendaba revisar ciertos detalles, como la presencia del número de partida del producto, información del fabricante y fecha de caducidad.

El Botox auténtico muestra como ingrediente activo la “Onabotulinumtoxina” y no la “Toxina Botulínica de tipo A”.

Tambien es importante que el procedimiento se realice en lugares certificados. El código legal de Texas permite a personal médico como enfermeras y asistentes aplicar las inyecciones siempre y cuando haya receta y la supervisión de un médico.

La FDA tiene la campaña "Informese antes de Inyectarse" y puede encontrar esa información aquí.

Para saber cómo distinguir el botox falso, puede visitar este enlace.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending