MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Reporte indica expansión de aburguesamiento en Austin

Reporte indica expansión de aburguesamiento en Austin (Foto: Telemundo Austin)

Un nuevo reporte elaborado por académicos de la Universidad de Texas dimensionó el éxodo de residentes de minorías en ciertos vecindarios de Austin.

El estudio titulado "El Desplazamiento Residencial en los Barrios de Austin por el Aburguesamiento y Qué Se Puede Hacer al Respecto" identificó los diferentes vecindarios que han sufrido el desplazamiento de familias afrodescendientes e hispanas.

“En un tiempo todos éramos dueños, el 60% de la gente mexicana y africana éramos dueños de nuestras casas. Ahora es solamente el 20%”, dijo Susana Almanza, directora del grupo activista PODER.

Con el estudio, los investigadores determinaron los 16 barrios bajo amenaza de aburguesamiento o que presentan un estado avanzado de desplazamiento de residentes de color y de bajos recursos.

“Analizamos cada vecindario con la ayuda del censo para determinar si muestran señales de aburguesamiento o si está en riesgo de haberlas”, dijo una de las autoras del estudio, la profesora Heather Way.

La investigadora añadió que este fenómeno se ha propagado del este de Austin y que hay 23 áreas vulnerables a perder residentes de largo tiempo debido al incremento del costo de la vivienda y los impuestos.

El estudio comprobó que una serie defactorers como los ingresos, el nivel educacional y la propiedad de vivienda contribuyen al desplazamiento de los residentes tradicionales de estos vecindarios.

Para saber si su barrio está en riesgo de sufrir de esta situación, revise el estudio en el portal de la Universidad de Texas en Austin.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending