MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Representante Doggett: "Detuvimos el robo, evitamos que Trump robara nuestra democracia"

El congresista Lloyd Doggett tomó la palabra de la Cámara para instar a sus colegas a acusar al presidente Donald Trump por lo que él llama "incitar a una insurrección para cometer actos violentos, derrocar a nuestro gobierno e impedir la transferencia pacífica del poder". (Foto de archivo: CBS Austin)

AUSTIN, Texas - Durante la votación del miércoles en la Cámara sobre el juicio político, el representante de los Estados Unidos Lloyd Doggett (D-TX) se dirigió al piso de la Cámara para instar a sus colegas a acusar al presidente Donald Trump por lo que él llama "incitar a una insurrección para cometer violencia, derrocar a nuestro gobierno, e impedir la transferencia pacífica del poder".

"Estados Unidos, sí 'detuvimos el robo', detuvimos a Trump de robar nuestra democracia y de imponerse como un tirano", dijo el congresista Doggett. “Hoy, no solo exigimos responsabilidad por su grave conducta mala, sino que, lo que es más importante, le declaramos al próximo tirano aspirante a Trump: no en los Estados Unidos. Amamos demasiado nuestra democracia. Nuestro Capitolio está marcado, pero nuestra democracia ha sobrevivido”.

Doggett, cuyo distrito 35 cubre el área de Austin, continuó: “Violó su deber jurado de proteger y defender nuestra Constitución al tratar de derrocar violentamente al gobierno, incitar a la violencia y encender las llamas de una insurrección mortal. Si esto no es impugnable, nada lo es".

El presidente Trump está a punto de ser destituido por segunda vez sin precedentes, una semana después de que animara a una multitud de leales a "luchar como el demonio" contra los resultados de las elecciones justo antes de que asaltaran el Capitolio de los Estados Unidos en un asedio mortal.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending