MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Bancada demócrata reitera pedido de sesión especial tras masacre de Uvalde

Un grupo de demócratas de la cámara baja de Texas se reunieron en el capitolio el jueves para pedirle al gobernador Greg Abbott convocar a una sesión especial de la legislatura para abordar las armas de fuego y la seguridad en respuesta al tiroteo en Uvalde. (Telemundo Austin)

En la víspera de cumplirse un mes del tiroteo en la Primaria Robb en Uvalde, un grupo de demócratas de la Cámara Baja de Texas se reunió en el Capitolio el jueves para pedirle al gobernador convocar a una sesión especial de la Legislatura.

En su carta a Greg Abbott, 58 representantes demócratas dijeron que la respuesta a la masacre de Uvalde debe incluir reformas a las leyes sobre las armas de fuego.

Las cuatro propuestas incluyen:

  • Elevar la edad mínima para la compra de rifles como AR-15 a 21 años.
  • Aprobar leyes de bandera roja o riesgo extremo en caso de personas que representen amenazas contra sí mismos y otros.
  • Cerrar los resquicios en la verificación de antecedentes para las transacciones entre personas privadas.
  • Instituir el requisito de reportar el robo de armas a las agencias del orden.

"Es importante que hablemos de estos temas ahora antes que los niños regresen al próximo año de la escuela", dijo Tracy King, representante estatal de Laredo.

Según los funcionarios, las propuestas reflejan los resultados de encuestas realizadas durante 15 reuniones que se llevaron a cabo este mes en las alcaldías de ciudades como Dallas, San Antonio, Brownsville y El paso.

Según la Representante Rhetta Andrews Bowers de Garland, este grupo intentó hacer algo similar en el 2019: “Tras del tiroteo de El Paso en el 2019, cuando me enviaron aquí, el cónclave demócrata de la cámara envió una carta al Gobernador Abbott pidiéndole convocar a una sesión especial para aprobar leyes sobre seguridad de las armas de fuego para garantizar que una matanza nunca sucediera de nuevo en nuestro estado. Pero aquí estamos". Los representantes dicen que le pidieron a Abbott tres de las mismas propuestas orientadas a la seguridad.

El representante King concluyó que la acción es importante para responder al dolor de la comunidad de Uvalde: “Es una comunidad de 16,000 personas y cada persona se conoce y tiene familia. Todos nosotros nos conocemos. Es muy triste para todos nosotros".

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending