MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Residentes responden a llamado de Abbott, denuncian frustración por indigencia

GOV.ABBOTTHOMELESS5PMPKG.transfer_frame_1102.jpg

El pasado miércoles, cuando el gobernador Greg Abbott dio hasta el primero de noviembre al municipio de Austin para tomar acción sobre la crisis de la indigencia, también instó a la comunidad a expresar su frustración con ejemplos en las redes sociales que ilustraran la urgencia de una solución.

El domingo, el gobernador publicó el mensaje de la dueña de un salón de belleza como ejemplo del efecto que tiene la crisis en Austin.

Julie Nowlin, propietaria del salón "Jeweled” de la calle San Jacinto, a corta distancia del campus de la Universidad de Texas, describió la amenaza e inseguridad que ha sentido desde su encuentro con una persona en condición de calle el 19 de agosto.

“Desde el cambio de las ordenanzas vienen con bastante frecuencia. Nos han tratado de quitar nuestras cosas. Me han robado mi teléfono celular y han venido con tarjetas prepagadas", dijo Nowlin.

Nowlin decidió publicar su experiencia porque no ha recibido respuesta tras asistir a varias juntas comunitarias y acudir al municipio. Ella siente especial temor porque solo mujeres trabajan en su salón y los indigentes han entrado en varias ocasiones.

“El gobernador pidió nuestra opinión. Envié el tweet de lo que sucedió en el salón y recibí una respuesta de él”, agregó Nowlin, quien dice que además de instalar cámaras de vigilancia no sabe qué otras medidas tomar ya que la policía poco puede hacer tras el cambio a las ordenanzas.

“Está fuera de control porque la policía no puede hacer nada, antes les podían decir que se fueran”, dijo Nowlin.

Ahora espera que la atención que recibió del gobernador ayude a un cambio.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending