Residentes del este del Condado Travis denuncian "balas locas"

Una comunidad del este del Condado Travis espera que la policía pueda averiguar quién ha disparado contra casas y automóviles durante los últimos meses. (Foto: CBS Austin)
AUSTIN, Texas - Una comunidad del este del Condado Travis espera que la policía identifique al responsable de disparar contra casas y automóviles durante los últimos meses. Los vecinos creen saber quién es el responsable, pero a pesar de sus quejas, el individuo aún no enfrenta las consecuencias.
La noche del martes, la casa de José Rivera a las afueras de Manor fue el blanco de disparos. Afortunadamente no hubo heridos, pero no es la primera vez que sucede; de hecho, los disparos suelen ser algo común en esta área semirural.
"Se escucha música como dos o tres veces por semana", dijo Rivera. "Se escuchan disparos, no sabemos de dónde viene ni quién es".
Laura García todavía se emociona hasta las lágrimas al recordar lo sucedido en octubre pasado. cuando le llamaron por teléfono para avisarle del incidente ocurrido una tarde mientras sus dos hijas viajaban en el asiento trasero de la camioneta de la familia, la cual pasaba por el cruce de Hog Eye Road y Hibbs Lane en el este del Condado Travis. Una bala penetró a puerta posterior derecha, alojándose en el asiento de su hija.
Un trozo de plástico golpeó a su otro hijo, pero nadie sufrió lesiones de gravedad.
“Tantas cosas pasaron por mi mente. Habría sido el último día que vi a mi hija”, dijo Laura García. Los agentes retuvieron el asiento del automóvil como prueba, pero no han sabido del caso.
Nikki Rush, quien vive en el área, hizo eco de los reportes, confirmando escuchar disparos al anochecer: "Acabo de escuchar a alguien disparar y están tratando de matarme".
García dijo sentir temor al transitar por el lugar donde ocurrió el hecho: "Solo digo que es un milagro. Si no hubiera sido por ese asiento para el automóvil, no sé qué hubiera pasado".
El incidente más reciente ocurrió la mañana del viernes. Esta vez, la víctima fue la ovejita de Ishtiaq 'Jason' Uddin.
"Es muy triste, sabes, el proceso de razonamiento que alguien tiene. El modo de pensar en el que están, podría ser represalias porque nos contactamos con ustedes y por Facebook y todo eso", dijo Uddin. "Es devastador, los niños están traumatizados. cómo le respondes especialmente a mi hijo de ocho años, por qué nos harían esto".
La Oficina del Alguacil del Condado Travis confirmó que han respondido a múltiples denuncias de conducta letal en el área durante los últimos meses.
Una investigación en curso evitó que la oficina del alguacil compartiera demasiados detalles, pero TCSO dijo que los impactos de bala encontrados en un área rural pueden ser "engañosos", ya que podrían ser un rebote o de un campo de tiro cercano.
Unmute