MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Residentes del norte de Austin protestan desalojo

Más de 30 familias del norte de Austin protestan el desalojo de los apartamentos Cross Creek. (Telemundo Austin)

Más de 30 familias se unieron el miércoles para protestar el desalojo de un complejo de apartamentos del norte de Austin.

Muchos ya recibieron la notificación de los apartamentos Cross Creek, pero dicen que les ha sido imposible encontrar otro lugar donde vivir en tan corto tiempo.

Estos residentes se quejan no sólo por la orden de abandonar sus hogares, sino por las malas condiciones en que dicen vivir, como la falta de agua caliente, problemas con el aire acondicionado y la presencia de plagas.

La mayoría de estas familias son de bajos recursos y ahora deberán buscar un nuevo techo debido a la inminente clausura de decenas de unidades del complejo.

En el 2014, el municipio destinó fondos para mejoras en el complejo, pero a pesar de haber recibido el dinero, los residentes no vieron las reparaciones. Como consecuencia, la ciudad demandó a los propietarios en el 2015.

Ahora decenas de inquilinos denuncian que los dueños les han pedido desalojar la propiedad para cumplir con las exigencias del municipio.

El problema, según dicen, es que no se ven los arreglos y les dan sólo tres semanas para irse del lugar, por eso ahora los arrendatarios exigen que les permitan quedarse, o recibir un plazo más largo para el desalojo y que hagan las reparaciones que prometieron.

Telemundo Austin intentó contactar a los abogados que representan a la propiedad, pero al cierre de esta edición, no habíamos recibido respuesta.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending