MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Restaurantes y bares de Austin celebran legalización de venta de alcohol para llevar

Los restaurantes y bares con un permiso de bebidas mixtas o de club privado podrán ahora vender permanentemente cerveza, vino y bebidas mixtas para llevar con un pedido de comida. Esos negocios también pueden entregar directamente el alcohol para llevar o un servicio de entrega de terceros. (Foto: CBS Austin)

Los restaurantes y bares de Austin están celebrando que Texas se convierta en el décimo estado en legalizar la venta de alcohol para llevar.

"Margaritas para llevar para siempre", dijo Ellis Winstanley.

Winstanley es el presidente y propietario de El Arroyo. Dice que estuvo presente cuando el gobernador Greg Abbott firmó la ley que hace permanente la venta de alcohol para llevar. Esto ocurre más de un año después de que comenzara la pandemia, y muchos negocios se vieron obligados a recurrir a la venta para llevar, ya que el servicio de comidas en persona y de bar permaneció cerrado.

"Fue un cambio de juego. Pasamos de pensar que íbamos a cerrar nuestro negocio por completo a poder emplear y retener a todo el mundo hasta el final", dijo Winstanley.

Gabriela Bucio, copropietaria y directora creativa de Gabriela's Group, afirma que tener esta opción durante la pandemia fue una tabla de salvación para los múltiples restaurantes y bares que posee en Austin, incluidos Gabriela's y Taquero Mucho.

"El centro de Gabriela's y Taquero Mucho se han beneficiado mucho de ello, y hemos dado forma a nuestro programa de bebidas para llevar para que la gente lo pueda llevar fácilmente", dijo Bucio. "Tenemos unos recipientes muy chulos, tenemos unos envases muy chulos, y quería crear algo que no fuera la típica margarita para llevar".

Los restaurantes y bares con un permiso de bebidas mixtas o de club privado podrán ahora vender permanentemente cerveza, vino y bebidas mixtas para llevar con un pedido de comida. Esos negocios también pueden entregar directamente el alcohol para llevar o un servicio de entrega de terceros.

"Cualquier negocio que venda alcohol para llevar así, tiene que asegurarse de tener el certificado de alimentos y bebidas de la TABC que les permite preparar comida en el local y luego venderla para llevar", dijo Chris Porter, Oficial de Información Pública de la Comisión de Alcohol y Bebidas de Texas.

Porter dice que el tipo de alcohol que los negocios pueden vender individualmente para llevar dependerá de su licencia.

"Las ventas de alcohol son normalmente entre el 20 y el 50 por ciento de las ventas", dijo Winstanley. "Obviamente, la gente quiere comprar alcohol con comida. Y, por eso, que los clientes puedan tener toda la experiencia del restaurante cuando piden para llevar en un formato seguro y muy bien organizado me parece fantástico."

Los propietarios de restaurantes y bares dicen que el alcohol para llevar se ha convertido en un elemento básico para sus negocios desde la pandemia y creen que seguirá teniendo una gran demanda entre los habitantes de Austin y los visitantes.

"Las leyes sobre el alcohol en Texas no cambian fácilmente. Mi impresión es que nunca lo han hecho", dijo Winstanley. "Por lo tanto, siento que este fue un caso de [un] evento catastrófico que afectó a un gran número de empleados y empleadores en Texas, y creo que el gobernador Abbott respondió a él de una manera que salvó una tonelada de puestos de trabajo y realmente ayudó a un montón de gente".

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending