MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Restaurantes y bares reaccionan a decisión de Abbot de eliminar restricciones

Imagen de CBS/Telemundo

La crisis que ha causado la pandemia ocasionó la clausura de miles de restaurantes, sin embargo, no todos reaccionaron igual al anuncio del Gobernador Greg Abbot sobre la pronta eliminación de restricciones al cupo de comedores a partir del miércoles 10 de marzo.

La noticia causó reacciones encontradas. Bob Woody, quien opera 28 bares y restaurantes en el área, agradeció al gobernador permitir que la situación regrese a la normalidad: “Habrá personas que usan mascarillas, la mayoría no lo hacen, pero va a haber gente que la usen y eso está bien, Siento que aquí es donde deberíamos haber estado todo el tiempo”.

En cambio, el dueño de "Casa Colombia" describió la decisión del gobernador como prematura, por lo que continuarán con las mismas prácticas de prevención del último año.

“Seguiremos con las máscaras como requisito, la gente se tiene que poner máscara para entrar al negocio, para estar adentro. Vamos a seguir con esas reglas al menos por unos meses más como para no tomar tanto riesgo”, dijo Joseph Núñez. También continuarán operando al 75% del cupo máximo, aunque afecte las ventas.

Por su parte, la Asociación de Restaurantes de Texas ha dicho que la decisión de Abbot es una luz al final del túnel. Aunque han sufrido la pérdida de 167,000 empleos, saben que la prioridad debe seguir siendo la seguridad.

“Aunque celebramos la noticia de hoy, debemos permanecer atentos para no retroceder. Los consumidores solo irán adonde se sientan seguros, por lo que los restaurantes deben seguir siendo muy conscientes e implementar los protocolos de seguridad que les permitirán mantener y generar confianza con sus consumidores y empleados”, dijo Emily Knight.

Según la organización, el confinamiento y restricciones por la pandemia han causado la clausura de 11,000 restaurantes en el último año.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending