MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Moderan restricciones de cupo tras descenso de las hospitalizaciones

A partir de este fin de semana, las empresas de Austin-Condado Travis tienen luz verde para reanudar el 75 por ciento de su capacidad luego de una tendencia a la baja en las hospitalizaciones durante una semana. (Foto: CBS Austin)

A partir del fin de semana, las empresas de Austin y el condado Travis tendrán luz verde para ampliar la capacidad al 735 por ciento luego que se reportara una tendencia a la baja en las hospitalizaciones durante la semana pasada.

Después de siete días de hospitalizaciones por COVID-19 por debajo del 15%, la moderación de las limitaciones son una señal de esperanza para negocios que han restringido sus actividades por meses. Sin embargo, algunos clientes y propietarios de negocios consideran que aunque esto es un paso en la dirección correcta, no todos se sienten cómodos de expandir sus operaciones.

El sábado, el estado envió una carta confirmando que Austi y el condado Travis ya no cumple con la definición de alta tasa de hospitalización y, por lo tanto, la capacidad puede expandirse del 50 al 75%. Sin embargo, algunas empresas están optando por mantener sus protocolos de seguridad en un esfuerzo por mantener un negocio estable y evitar otro pico en los casos de coronavirus.

"Con los clientes, tenemos las mesas extendidas a seis pies. De alguna manera, confiamos en ellos, se mantienen en sus espacios y mantienen sus mascarillas puestas y está bien, todos cumplen", dijo la gerente de Cenote, Shannon Patterson.

Big Top Candy Shop es otro negocio que eligirá quedarse en el 50%. El gerente general, Spike Sayen, dijo que el 75% de la capacidad significa que una gran tienda de dulces podría permitir 75 personas a la vez, lo que haría imposible mantener la sana distancia.

"Queremos volver a los días en los que podíamos permitir que 100 personas entraran a la tienda a la vez, pero eso no es una realidad en este momento", dijo Sayen.

Las empresas de los condados Bastrop y Hays también pueden operar en hasta un 75 por ciento de su capacidad.

RELACIONADO: Condados Williamson y Hays impulsan esfuerzos para agilizar campaña de vacunación

Asimismo, los bares ahora pueden operar al 50% de su cupo máximo en el condado Williamson, lo que fue aprobado por la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas el domingo.

El Dr. Mark Escott dije que mientras nuestra región está mejorando, la única forma de preservar el progreso es mantenerse alerta y en casa, ya que que con menos restricciones viene una mayor responsabilidad.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending