MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Rinomodelación: Popular alternativa para corregir imperfecciones

KEYETELEMUThumbnail

Las cirugías estéticas de la nariz tienen gran popularidad entre quienes buscan corregir imperfecciones, pero hay ciertos procedimientos más simples que prometen resultados con menos dolor y costo.

Karina De La Hoya visitó recientemente las consulta de dermatología Westlake con el objetivo de mejorar su perfil.

"Desde que me puedo acordar he querido cambiar mi nariz," dijo De La Hoya, quien culpa a un accidente por el cambio de apariencia. "Me caí de una bicicleta y caí por frente y el impacto fue inmediatamente a mi nariz".

El accidente es algo que recuerda cada vez que se mira al espejo: "Desde que me puedo acordar he querido cambiar mi nariz, desde entonces siempre ha estado, no fea pero como que fuera de lo normal".

Es un complejo que se ha agravado en esta era de las redes sociales.

"Yo pienso que las redes sociales sí han cambiado como me miro día a día, solamente porque miras fotos que alguien más te toma de ti y son de lados que tú normalmente no tomas," dijo De La Hoya.

Aunque la rinoplastia se ha usado tradicionalmente para hacer estas correcciones, ya dejó de ser la única opción para los pacientes que quieren evitar una larga recuperación.

"Sacar tiempo del trabajo, unos cuantos meses y no tengo tiempo suficiente para hacer eso," dijo De La Hoya.

Para eso ahora existe la rinomodelación, un tratamiento menos invasivo.

"Realmente la gente lo hace y vuelve a trabajo, no tiene que tomarse días libres," dijo el Doctor Daniel Friedmann de Westlake Dermatology.

La trasformación es instantánea y aunque es temporal, muchos no lo piensan dos veces.

"Es algo que vale la pena, especialmente porque el tiempo que dura también, dura unos 12 a 18 meses", dijo Friedmann.

Además, el procedimiento tiene un costo mucho menor mínima incomodidad.

"El paciente normal va a necesitar una jeringa de relleno, eso puede costar entre $750 y $1,200, depende del producto que usamos. Una cirugía puede costar en los cinco a siete mil dólares," dijo Friedmann, quien agregó que la rinomodelación es uno de los procedimientos estéticos de más demanda en la actualidad y cuyo uso repetitivo no tiene consecuencias a largo plazo.

"De los 18 años a los 80 y pico de años es algo que todas las mujeres y también muchos hombres hacen," señaló Friedmann.

El único requisito es buscar la ayuda de un profesional, porque no deja de ser un proceso complejo.

"Tiene que ser alguien que tenga mucha experiencia inyectando estos productos, la nariz es una zona con arterias grandes y si entra el producto dentro de una arteria puede causar problemas muy serios," dijo Friedmann, quien advirtió que el procedimiento solo funciona en ciertos casos de deformidades de la nariz, por lo que recomendó una consulta para saber si es un buen candidato.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending