MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Ruptura de tubería provoca derrame de aguas negras en noroeste de Austin

PIPES2.jpg

Residentes del noroeste de Austin enfrentán una situación que apesta. Cerca del mediodía del domingo, la ruptura de una tubería causó la fuga de miles de galones de aguas servidas en la cuadra 10800 de la calle Sierra Oaks, ubicada en frente del parque Great Hills.

Según el proveedor de agua potable, se estima que 100,000 galones de aguas negras se derramaron al arroyo Bull Creek, el cual fluye por varias areas de la ciudad.

El desborde no ha afectado el sistema de agua potable de Austin hasta este momento; sin embargo, la fuga tiene a varios residentes de la zona preocupados, ya que no recuerdan de incidentes similares en el pasado.

“Aún estamos investigando y tomando video de lo sucedido por dentro de los tubos”, dijo Kevin Coeler, representante de Austin Water. “Pero creemos que las cañerías fallaron y se quebraron”.

El municipio ha logrado colocar una circunvalación para evitar que la situación perjudique a los residentes.

Según el representante del proveedor de agua, se sospecha que el quiebre podría deberse a la antiguedad de la tuberia.

La agencia le pidió pedido al público evitar el área donde se realizan las tareas de reparación, al igual que el arroyo y el Parque Great Hills, además de prevenir cualquier contacto con el agua contaminada ya que podría causar problemas de salud.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending