MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Se acaban citas por limitada dotación de vacunas contra COVID-19 en Hays

WASHINGTON, DC - 14 DE DICIEMBRE: Un vial de la vacuna COVID-19 de Pfizer que recibió autorización de uso de emergencia se ve en el Hospital de la Universidad George Washington mientras la enfermera Lillian Wirpsza espera para administrar las vacunas COVID-19 a los trabajadores del hospital el 14 de diciembre de 2020 en Washington, DC. El Secretario de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, Alex Azar, y el Cirujano General de los Estados Unidos, Dr. Jerome Adams, observarán la vacunación de los trabajadores del hospital. (Foto de Jacquelyn Martin-Pool/Getty Images)

El Condado Hays estuvo aceptando brevemente registros de citas para la vacuna COVID-19 antes de que se llenaran todas las plazas.

El viernes los funcionarios del condado anunciaron que habían recibido 1,950 dosis de la vacuna de Pfizer. Esto es menos dosis de lo esperado y el envío llegó varios días después de lo esperado. El juez del Condado Hays, Rubén Becerra, dijo que lo más pronto que se administrarán estas vacunas es el lunes 25 de enero.

A partir de la 1:30 p.m. las personas en las Fases 1A y 1B de la vacunación podían registrarse para una cita en HaysCountyTX.com. Todas las citas se han llenado desde entonces.

Las personas sin acceso a Internet pueden llamar al 512-938-1650. El juez Becerra recordó a la gente que es un número de teléfono del gobierno de la ciudad y no un centro de llamadas, por lo que las personas que llaman tendrían que ser pacientes si se registran por teléfono. Animó a los residentes a dejar las líneas telefónicas abiertas para aquellos que no tienen un ordenador o acceso a Internet.

Durante la actualización virtual, el juez Becerra dijo que también estaba desafiando a cualquier negocio del Condado Hays que desaliente o no requiera mascarillas en sus establecimientos para cambiar su tono.

"Les estoy suplicando. Por favor, quiten esos carteles y permitan el uso de mascarillas en su espacio", dijo Becerra.

El juez del condado dijo que ha perdido a dos familiares a causa del COVID-19, incluido uno que era cardiólogo y tenía acceso a una atención médica completa.

"Nadie sabe cómo les afectará esto. Hagan su parte. Si no es por ti, hazlo por tus vecinos. Háganlo por sus seres queridos", él dijo.

El juez calificó la asignación de vacunas como "migajas", y reconoció que no era ni de lejos suficiente para vacunar a toda la comunidad del Condado Hays, que incluye San Marcos, Dripping Springs, Kyle, Buda y más.

El condado dijo que esperan recibir más dosis en los próximos días.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending