MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Se advierte sobre emojis en las redes sociales usados para comprar y vender fentanilo

Las autoridades advierten que los jóvenes estarían usando emojis o íconos como código para transacciones de drogas. (Foto cortesía Administración Antidrogas DEA)

Las autoridades del Condado Hay advirtieron que tanto los jóvenes como los narcotraficantes estarían usando emojis o íconos en mensajes de texto para transacciones de droga.

Por ejemplo, una pastilla, una barra de chocolate y un autobús son ejemplos de emojis que los jóvenes estarían usando como código de una transacción de sustancias prohibidas. Por otro lado, el ícono de una hoja se describe como símbolo de la droga.

"No usan palabras específicas. En lugar de decir drogas, marihuana o píldoras, usan emojis específicos que son básicamente un lenguaje universal", dijo el agente Anthony Hipolito del Alguacil del Condado Hays.

Es por esto que los funcionarios le piden a los padres estar pendientes al uso de esta técnica para evadir el rastreo.

"Los padres no están realmente al día sobre lo que dicen los niños y cómo usan las redes sociales. Continúa evolucionando, por lo que hemos aprendido que ciertos emojis significan ciertas cosas", dijo Hipolito.

La campaña contra el fentanilo se ha intensificado en el condado Hays desde julio, cuando reportaron las sobredosis mortales cuatro estudiantes de las preparatorias Lehman y Johnson.

"Uno es demasiado, y cuando tenemos cuatro, realmente debemos atacar el problema en diferentes maneras y es con alcance y educación", dijo Hipolito.

Al mismo tiempo, el martes, el Departamento de Justicia informo de la incautación de más de 10 millones de píldoras falsas y 982 libras de fentanilo en polvo en los 50 estados.

"Eso es suficiente para matar a 36 millones de estadounidenses", dijo Merrick B Garland, fiscal general de los Estados Unidos.

De las 390 investigaciones iniciadas en el mismo periodo, 130 tuvieron conexión con plataformas de redes sociales, lo que resalta la importancia de educar a la comunidad.

"Las familias deben tener conversaciones abiertas y honestas sobre las consecuencias mortales del fentanilo. Asegúrese de que sus seres queridos sepan que no deben tomar nada que no se les haya recetado", dijo Garland.

Para más información sobre la crisis, haga clic aquí.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending