MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Policía de Austin sigue buscando a testigos de atropellamiento

El jueves, la Policía de Round Rock dio a conocer detalles del atropellamiento de un peatón. Se cree que todo ocurrió al cabo de una disputa doméstica. (Imagen/video cortesía Policía de Round Rock)

La Policía de Round Rock hizo el jueves un llamado a los testigos presenciales de un atropellamiento con lesiones ocurrido a principios de mes.

La entidad publicó un impactante vídeo captado por una cámara de vigilencia que muestra el momento en que una camioneta atropella al peatón la noche del 4 de septiembre cerca de la tienda Walmart de la Interestatal 35 y la Autopista Estatal 45. Según el parte de la policía, todo comenzó con una disputa entre la conductora, identificada como Andre Estwick, de 24 años, y su pareja de tres años, Raúl Martínez.

"La sospechosa y la víctima estaban viviendo juntos. Son exnovio y exnovia. Estaban viviendo juntos hasta que se termine el contrato de la casa que estaban rentando", dijo el viernes Bernie Villegas, el investigador del caso.

La mujer fue arrestada el 20 de septiembre bajo cargos de agresión con arma mortal. La vícima fue internada en el hospital en condición crítica, pero ahora se encuentra estable.

El video causó reacciones de quienes pasaron por el sitio como Taryn Jones, una residente de Austin: "Es una locura. Honestamente, no me cae en la mente que eso podría ocurrir aquí especialmente".

La declaración jurada publicada el jueves indica que la sospechosa dijo haber atropellado accidentalmente a su pareja de tres años. Según la acusación, Estwick y Martínez habían estado bebiendo y tuvieron una discusión en el estacionamiento de la gasolinera. La víctima quiso irse caminando y la mujer dijo haber tratado de alcanzarlo, pero él se le atravesó en el camino. Tras el impacto, Estwick dijo haber intentado ayudarle, pero no llamó al 911.

"Pensaría que ella llamaría a una ambulancia, se aseguraría de que él esté bien, algún tipo de salud porque hay una hemorragia interna que podría haber sucedido", dijo Jones.

Estwick declaró que condujo a casa, donde fue su madre quien llamó a los servicios médicos. Martínez fue transportado al hospital.

"Tenía lesiones internas, costillas rotas, ambos hombros y escápulas estaban rotos, además de que su pelvis estaba destrozada", dijo Villegas.

"Lo que causa la violencia es una relación que no está saludable. Y al centro de eso es que la persona quiere tener totalmente poder y control sobre la otra persona", Dijo Gloria Terry, la presidenta del Consejo de Texas Sobre Violencia Familiar.

El informe más reciente de la agencia indica que en 2020, más de 2,000 tejanos perdieron la vida por una situación que se derivó de una disputa doméstica.

La policía dice que necesita el testimonio de testigos presenciales que puedan proporcionar contexto sobre lo que sucedió antes y después del impacto.

Cualquier persona con información debe comunicarse en bvillegas-roundrocktexas.gov o al 512-671-2709.

Si usted o alguien que conoce está en una situación de violencia de pareja, comuníquese a la Línea Nacional para la Violencia Domestica al 800-799-7233.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending