MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Se identifica trabajador de construcción que murió tras caer en una alcantarilla en Austin

Un trabajador de construcción muere después de caer en una alcantarilla y ser arrastrado (Foto: CBS Austin)

AUSTIN, Texas - Se identificó a un trabajador de construcción que murió después de caer en una alcantarilla y ser arrastrado por el agua en movimiento en el noreste de Austin.

La policía de Austin dice que Cristo Ramos, de 27 años, era parte de un equipo que trabajaba en las líneas de alcantarillado en la cuadra 200 de E. Parmer Ln el martes por la tarde.

Se accede a las líneas a través de una tapa de alcantarilla. En un momento, la policía cree que Ramos pudo haber perdido el equilibrio y caer por la entrada de acceso.

La fuerza de la presión del agua hizo que lo llevaran al sistema de tuberías. Su cuerpo fue encontrado horas después en la Planta de Tratamiento de Agua de Walnut Creek, aproximadamente a 10 millas de donde desapareció.

La Oficina del Médico Forense del Condado Travis realizará una autopsia para determinar la causa y la forma de muerte de Ramos.

Los detectives de homicidios están investigando las circunstancias que llevaron al incidente.

Worker's Defense emitió la siguiente declaración:

"Un trabajador de construcción muere a causa de una lesión en el lugar de trabajo cada tres días en Texas, lo que hace que nuestra industria de la construcción sea la más mortífera del país. Este incidente es un recordatorio desafortunado de lo que los trabajadores de la construcción y sus familias experimentan con demasiada frecuencia debido a la falta de estándares de seguridad centrados en el trabajador y condiciones dignas en el lugar de trabajo en todo este estado. Mientras esperamos que surja más información después de este trágico accidente, ofrecemos nuestras condolencias a la familia de este trabajador e instamos a nuestros líderes electos a codificar las normas de seguridad en el lugar de trabajo que mantendrán a los trabajadores seguros y evitarán futuras muertes y lesiones de los trabajadores de la construcción ".
close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending