MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Se levanta aviso de hervir agua para más clientes de Austin Water

Austin Water ha levantado el aviso de hervir el agua en más zonas de la ciudad (Foto de archivo: SBG)

AUSTIN, Texas - ACTUALIZACIÓN - 2:45 p.m.: Austin Water ha levantado el aviso de hervir el agua en más zonas.

Los clientes de las zonas de presión central, sur, norte y noroeste de Austin Water ya no necesitan hervir el agua que utilizan para beber, cocinar y hacer hielo.

Otras zonas siguen bajo aviso de hervir el agua.

Vea el mapa interactivo aquí.

===============================

El lunes por la mañana Austin Water anunció que el aviso de hervir el agua ha sido parcialmente levantado para los clientes en su Zona de Presión Central.

Austin Water dice que los clientes de la Zona de Presión Central ya no necesitan hervir el agua para beber, cocinar o hacer hielo.

El agua del grifo en la Zona de Presión Central fue considerada segura para el consumo humano después de cumplir con todas las normas reglamentarias después de que la calidad del agua fue aprobada por la Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ).

El aviso de hervir el agua entró en vigor el 17 de febrero después de que la TCEQ requiriera que Austin Water emitiera el aviso a sus clientes después de que la Planta de Tratamiento de Agua de Ullrich se quedara sin energía, numerosas fugas y otros problemas afectaran el servicio debido a las condiciones climáticas extremas de congelación.

RELACIONADO: Inician distribución de agua embotellada en Austin

Para ver un mapa interactivo de Austin Water de las áreas afectadas por el último aviso de hervir el agua levantado, haga clic aquí.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending