MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Se levanta aviso de hervir agua para todos los clientes de Austin Water

Ba Le fills up a container of water at the Georgetown Community Center on Friday, Feb. 19, 2021, in Austin, Texas. Georgetown Community Center opens its door for people in need of clean water due to the boil water notice that most Texans are experiencing. The first day Georgetown Community Center opened its doors, they had 49 different families that came in need of water. (Ricardo B. Brazziell/Austin American-Statesman via AP)

AUSTIN, Texas - Austin Water ha levantado el aviso de hervir el agua para todos los clientes.

El aviso había estado en vigor desde el miércoles 17 de febrero, debido a un corte de energía causado por la histórica tormenta de invierno.

Los clientes ya no necesitan hervir el agua que utilizan para beber, cocinar y hacer hielo.

"Hoy podemos informar que el sistema de agua de Austin se ha restaurado a las operaciones normales y el aviso de hervir el agua se ha levantado para todos nuestros clientes", dijo el Director de Agua de Austin Greg Meszaros. "Todavía hay mucho que hacer para reparar las tuberías de agua que fueron dañadas por el tiempo de congelación, pero los clientes sólo deben experimentar impactos ocasionales de ese trabajo. Estamos agradecidos por los esfuerzos de la comunidad para conservar el agua durante esta última semana para ayudarnos a restaurar nuestras operaciones hoy."

Las pruebas de calidad del agua presentadas a la Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ) han confirmado que el agua del grifo cumple con todas las normas reglamentarias y es segura para el consumo humano.

" Rescindir el aviso de hervir el agua hoy es el resultado de los esfuerzos realizados durante todo el día por Austin Water, así como las acciones tomadas por nuestra comunidad para ayudar a sus vecinos mediante el uso de menos agua ", dijo el Administrador de la Ciudad Spencer Cronk. "Esta es una comunidad fuerte que se cuida entre sí, y juntos hemos logrado este importante hito en nuestra recuperación del evento de congelación de la semana pasada".

Los clientes pueden purgar las tuberías domésticas, las máquinas de hielo, las fuentes de agua, etc. antes de utilizarlas para beber o cocinar. Purgar significa simplemente dejar correr el agua para asegurarse de que hay agua fresca fluyendo por sus tuberías.

Siga las siguientes pautas para el purgado:

  • Deje correr todos los grifos de agua fría de su casa durante un minuto
  • Para purgar las máquinas de hielo automáticas, haga tres tandas de hielo y deséchelas.
  • Haga funcionar los descalcificadores con un ciclo de regeneración
close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending