MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Buscan voluntarios para censo de la indigencia del área de Austin

El sábado se llevará a cabo el primer conteo de personas en condición de calle en tres años. (Foto: Telemundo Austin)

Tras la cancelación de la edición pasada por la pandemia del coronavirus, este sábado se llevará a cabo el primer conteo de personas en condición de calle en tres años.

La meta es conocer cuántas personas se encuentran en crisis y duermen en las calles en el área urbana de Austin en un momento dado, pero los organizadores también buscan dimensionar el impacto que el COVID-19 ha tenido en la falta de vivienda.

La Coalición para Erradicar la Indigencia Comunitaria (ECHO, por sus siglas en inglés) calcula que 4,600 personas carecen de un techo en el área urbana de Austin. Para lograr un conteo preciso, se necesitara la participación de al menos mil voluntarios que a partir de las 2 a.m. del sábado recorrerán las calles para buscar a personas sin hogar. El recorrido comenzará en los alrededores del Lago Lady Bird. Junto con el conteo, los voluntarios entregarán bolsas con artículos esenciales como cepillos de dientes, calcetines, gorras, y algunos refrigerios.

"Para nosotros es una oportunidad para establecer contacto, pero también para asegurarnos de que tengan lo mínimo", dijo Angela Deleón, voluntaria de ECHO.

La meta es también iniciar una conversación para impulsar la participación en la encuesta que recopila datos como sus edades, sexo y raza.

"Las personas de raza negra tienen aproximadamente seis veces más probabilidades de experimentar la falta de vivienda que sus contrapartes blancas", dijo Claire Burrus, otra voluntaria de la organizacion.

Según la coalición, la tarea es vital para recopilar datos para el municipio, garantizar la designación de fondos para responder a la problemática, y desarrollar mejoras estrategias que reduzcan el número de personas sin hogar.

Los voluntarios pueden inscribirse toda esta semana en el portal de la Coalición para Erradicar la Indigencia Comunitaria, Austinecho.org.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending