MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

"Stop the Bleed" ofrece taller de control hemorrágico a pedido de líderes LGBTQ

Se ofrecera el curso "Stop the Bleed" en negocios locales que sirven a clientela de la comunidad LGBTQ. (Foto: Servicio de Emergencias médicas de Austin y el Condado Travis)

El Servicio de Emergencias Médicas de Austin y el Condado Travis se unió al Cuerpo de Bomberos y la Oficina del Director Médico para ofrecer el curso "Stop the Bleed" para el control de hemorragias en negocios locales que sirven a clientela de la comunidad LGBTQ.

El domingo se llevó a cabo la primera de varias sesiones con el fin de entrenar a la población en el tratamiento de hemorragias en situaciones de crisis. El taller se llevó a cabo en las dependencias de Little Gay Shop a pedido de líderes de la comunidad LGBTQ preocupados por la balacera que dejó cinco muertos y 25 heridos en el club Q de Colorado Springs en noviembre pasado.

"Muchas personas en la comunidad LGBTQ+ sintieron que estaban con miedo y no sabían como ayudar a sus amigos, so para apoyarles, comenzamos estas clases", dijo el Capitán Walter Finch, de ACTEMS.

La capacitación contempla el uso de torniquetes, vendaje y presión de la herida, aplicación de parche oclusivo torácico y presión. Stop The Bleed (Paremos la Hemorragia) es un programa que comenzó a nivel nacional a causa de la masacre 20 niños y seis educadores en la primaria Sandy Hook, de Newtown Connecticutt, en diciembre del 2012. La matanza de la Primaria Robb en Uvalde en mayo del año pasado avivó el interés por el entrenamiento.

En el condado Williamson se ha ofrecido la capacitación al personal de algunas escuelas, pero hasta el domingo, servicios médicos de Austin solo lo impartía a agentes del orden.

"Les enseñamos como hacer diferentes cosas mientras estamos en camino, porque unas veces toma un poco de tiempo para la ambulancia llegar, pero la policía ya está ahí so pueden empezar a tratar y ayudar a salvar vidas", dijo Finch.

Los funcionarios esperan ofrecer el taller a futuro, pero no han fijado fecha, por lo que piden al público seguir las redes sociales de Servicios Médicos de Austin y el Condado Travis para estar al tanto de la capacitación.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending