MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

APD investiga nueve balaceras ocurridas en cinco días

WEEKEN SHOOTINGS4.jpg

El Jefe de la Policía de Austin, Brian Manley, confirmó en una conferencia de prensa realizada el lunes que existe un repunte de crímenes con armas de fuego.

Según el funcionario, las 180 vacantes que tiene el departamento afecta el patrullaje y respuesta a las llamadas.

Entre el miércoles 8 y el domingo 12 de enero, la policía respondió a nueve balaceras. Los incidentes ocurrieron en un radio de 20 millas del centro de Austin.

Dos de los tiroteos tuvieron lugar en la misma cuadra en un periodo de tres días. Según el jefe Manley, alguien efectuó disparos desde un vehículo en movimiento contra varias casas de la cuadra 6900 de la avenida Valeta. Nadie resultó herido y ya tienen un sospechoso en custodia. Un incidente similar sucedió la noche del viernes cerca de la calle Hickok.

"Las acciones de estos sospechosos, de manejar por la ciudad realizando disparos de vehículos, no solo los puso a ellos en peligro sino a muchos", dijo Manley. "Al menos cinco casas recibieron impactos en un barrio".

El quinto incidente ocurrió a la medianoche del mismo día, cuando dos hombre hispanos dejaron a un hombre herido de bala a la entrada del Centro Médico Infantil Dell y huyeron. La víctima sigue en el hospital en condición crítica.

Otra balacera dejó a una mujer en condición grave en el 1190 del Bulevard Airport en el este de Austin. Según la policía, un hombre tocó a la puerta, le disparó y huyó. El sujeto sigue suelto.

Entre los incidentes también estó el segundo homicidio del año, occurido a las 9:40 a.m. del sábado en el estacionamiento del complejo Mueller City View de la calle Reinli. Según la policía, la víctima recibió varios impactos de bala. El sospechoso fue detenido y por ahora enfrenta cargos de posesión ilegal de un arma.

La tarde del sábado, dos hombres se enfrentaron a balazos en la cuadra 1600 de la calle Parmer, uno de ellos terminó hospitalizado.

Las autoridades también respondieron a otros reportes de disparos, arrestando a los sospechosos. El jefe Manley pide a quien tenga información de cualquiera de estos casos contactar a APD a la brevedad.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending