MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Segundo denunciante despedido de oficina de Texas AG tras acusar a Ken Paxton de soborno

WASHINGTON, DC - 18 DE ABRIL: El Fiscal General de Texas Kenneth Paxton (2a R) habla a los miembros de los medios de comunicación mientras el Fiscal General de Texas Scott Keller (R) escucha frente a la Corte Suprema de Estados Unidos el 18 de abril de 2016 en Washington, DC. La Corte Suprema escuchó argumentos orales en el caso de Estados Unidos contra Texas, que cuestiona las acciones ejecutivas de 2014 del presidente Obama sobre inmigración: la Acción Diferida para los Niños Llegados (DACA) y la Acción Diferida para los Padres de Residentes Permanentes Legales y Estadounidenses (DAPA) programas. (Foto de Alex Wong / Getty Images)

Un segundo denunciante fue despedido de la oficina del fiscal general de Texas después de denunciar a su jefe, el fiscal general de Texas Ken Paxton, a la policía por delitos que incluyen soborno y abuso de poder, según un ex alto funcionario de la agencia que tenía conocimiento del despido. pero no quiso ser identificado por temor a repercusiones legales.

Blake Brickman, quien se había desempeñado como fiscal general adjunto para iniciativas de política y estrategia durante menos de un año, fue despedido el martes, dijo el funcionario. Lacey Mase, la fiscal general adjunta de administración, también fue despedida el martes, informó The Texas Tribune a principios de esta semana.

"No fue voluntario", dijo Mase sobre su salida de la oficina, pero se negó a comentar más.

Brickman y Mase estaban entre los siete principales ayudantes de la oficina de Paxton que alertaron a las fuerzas del orden hace semanas que creían que su jefe había infringido la ley. En correos electrónicos internos obtenidos por el Tribune, han acusado a Paxton de usar el poder de su oficina para servir a los intereses financieros de un donante, Nate Paul.

El ayudante de mayor rango de Paxton, Jeff Mateer, renunció hace semanas. Paxton puso a otros dos ayudantes superiores de licencia. La agencia no ha respondido a las repetidas preguntas sobre el estado laboral de los otros denunciantes, o la causa que tuvo Paxton para despedir a Mase y Brickman.

El Houston Chronicle informó por primera vez la noticia del despido de Brickman el jueves por la noche.

Brickman declinó hacer comentarios el jueves. Se unió a la agencia a principios de este año después de trabajar para el gobernador de Kentucky.

Los abogados laborales dicen que al despedir a los empleados que alegaron que había violado la ley, Paxton puede estar incursionando directamente en una demanda por violar la Ley de Denunciantes de Texas, que protege a los empleados estatales de represalias después de que acusan a sus superiores de delitos.

“Esta situación se parece a lo que se diseñó para prevenir la Ley de denuncia de irregularidades de Texas. Y el momento parece malo”, dijo Jason Smith, un abogado laboralista del norte de Texas, a The Texas Tribune esta semana.

Paxton ha negado las acusaciones como falsas y ha descartado a los denunciantes como "empleados deshonestos".

"Segundo denunciante despedido de la oficina del fiscal general de Texas después de acusar a Ken Paxton de soborno" se publicó por primera vez en https://www.texastribune.org/2020/10/22/texas-ken-paxton-whistleblower-bribery/ por The Texas Tribune . El Texas Tribune se enorgullece de celebrar 10 años de periodismo excepcional para un estado excepcional.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending