MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Sentimientos mixtos rodean visita del presidente Trump martes a Alamo para muro fronterizo

(Foto de SBG)

ALAMO, Texas - A medida que la presidencia de Trump se acerca a su fin, provocada por la confusión y la controversia, el presidente está planeando una visita al sur de Texas.

Quizás en su última oportunidad de exhibir una de las promesas fundamentales de su administración, estará en Alamo el martes por la tarde recorriendo el muro fronterizo.

Fuimos a Alamo, donde viajará el presidente Trump.

Para que se haga una idea, esta es una ciudad de unas 20,000 personas, justo al este de McAllen y justo en la frontera.

La construcción de un muro que separe a México y Estados Unidos fue una de las promesas centrales de la campaña del presidente Trump en 2016.

Ahora, durante una pandemia y tras el ataque al Capitolio hace apenas seis días, su visita ha recibido reacciones mixtas.

"Mi opinión es que no creo que deba venir, ¿qué va a resolver al venir? Debería centrarse en lo que realmente está sucediendo en nuestro país", dijo Orlando, un residente.

Valerie, residente de Alamo, ofrece una opinión diferente, cree que la construcción del muro fronterizo ha sido una influencia positiva.

“Positivo porque ya no se ve tanta violencia”, dijo Valerie.

En cuanto al muro, es un tramo de 450 millas con un precio de $15 mil millones. Tal como está, está completo en un 40 por ciento.

En los últimos días de la administración Trump, la Aduana y la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. Están trabajando para adjudicar contratos por 300 millas adicionales de cercas antes del Día de la Inauguración.

Actualmente, circula una petición en línea que pide a los líderes locales en Alamo y la vecina McAllen que cancelen lo que llaman "el peligroso viaje de Trump a la frontera".

Esperaremos la visita del presidente el martes por la mañana. El Air Force One está programado para aterrizar alrededor de la 1 pm en Harlingen y luego el presidente viajará a la cercana Alamo.

En este punto no hemos oído hablar de ninguna protesta planificada, pero habrá seguridad adicional en su lugar.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending