MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Servicio de emergencias médicas enfrenta retos por pandemia, pide aumento de presupuesto

AUSTIN EMS BUDGET.jpg

La pandemia del coronavirus ha puesto en aprietos al Servicio de Emergencias Médicas de Austin y el Condado Travis.

Es un tema que cobrá relieve ahora que el concejo municipal discute el nuevo proyecto de presupuesto.

Según la Asociación de Servicios Médicos de Urgencias, el volumen de llamadas ha aumentado por la pandemia. En 24 horas, la línea de despacho puede recibir hasta 500 llamadas de auxilio por COVID-19 y otras crisis médicas.

Los servicios médicos de emergencia sienten el impacto del coronavirus debido a la escasez de ambulancias y otros recursos para responder a las llamadas más importantes.

"Ahorita lo que está pasando, no hay bastantes unidades disponibles, cuando alguien habla al servicio de urgencias es probable que una ambulancia se tarde mucho para llegar a su casa", dijo Felipe García, paramédico y representante de la asociación. "Lo que queremos ahorita son más recursos para servicios de urgencias para que haya bastantes unidades disponibles cuando llegue una llamada de urgencias".

La escasez de vehículos y personal no es un problema nuevo, pero según este paramédico, la pandemia ha alargado el tiempo de respuesta. García atribuyó la demora al mayor tiempo que dedican a la limpieza de las unidades tras llamadas relacionadas con el coronavirus.

La situación motivó a la asociación a pedirle al concejo municipal designar $9,000,000 adicionales en el presupuesto para la compra de cuatro ambulancias y la contratación de 48 nuevos elementos. Se espera que el concejo aborde el tema en las reuniones que realizará antes de aprobar el proyecto el 12 de agosto.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending