MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Sindicato de maestros pide a AISD no realizar clases en persona hasta noviembre

demandas de regreso a clases.JPG

El sindicato de empleados de Austin ISD publicó una lista de demandas de reapertura en medio de la pandemia de COVID-19, que incluye retrasar el inicio del año escolar y reanudar las clases en persona en una fecha mucho más tardía.

Educación Austin exige que el inicio del año escolar se demore hasta el 8 de septiembre, para todas las escuelas de AISD, junto con el regreso a la educación en persona luego de nueve semanas, es decir, a mediados de noviembre como muy pronto.

En una petición, el sindicato escribió "Necesitamos detener el regreso del aprendizaje en el campus hasta que los datos de salud pública muestren que es seguro para los estudiantes, las familias, los maestros y los empleados escolares.”

También creen que las escuelas deberían de abrir cuando haya una disminución de nuevos casos de Covid-19 por al menos 14 días consecutivos, una tasa de pruebas positivas de menos del 5 % y una tasa de transmisión de menos del 1 %.

“Lo que queremos comience la conversación más intensa con el distrito de ciertas cosas que necesitamos poner en lugar para asegurarnos que todos estemos seguros”, dijo Karen Reyes quien es maestra de educación especial en AISD y miembro del sindicato.

Además quieren que el distrito se coordine con los proveedores de atención médica para eliminar todos los pagos y deducibles del seguro y proporcionar pruebas y tratamientos COVID-19 gratuitos a todo el personal.

Esta lista viene después de que la Agencia de Educación de Texas, o TEA, emitiera una declaración la semana pasada, informando a las escuelas y distritos que recibirán fondos completos solo si brindan instrucción en persona después de ocho semanas desde el primer día de clases, a más tardar.

En un comunicado el Distrito Escolar de Austin informó lo siguiente:

“Austin ISD ha seguido planificando ampliamente para el próximo año escolar, que incluye medidas de seguridad y precauciones para los estudiantes y el personal en línea con la orientación de las autoridades estatales y locales y los líderes de salud. Estamos orgullosos de haber trabajado durante el verano para asegurar millones de piezas de equipo de protección personal, incluidas máscaras, protectores faciales, desinfectantes para manos y termómetros sin contacto. Si bien entendemos la incertidumbre que enfrenta nuestra comunidad cuando las familias y los maestros toman decisiones con respecto a la reapertura del distrito, estamos escuchando y trabajando para tomar la mejor decisión para nuestra comunidad.”

Para leer el informe completo de sus exigencias puede ingresar aquí.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending