MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Sindicato de maestros y padres de familia exigen a AISD extender clases virtuales

EDUCATION AUSTIN PRESSER.jpg

El sindicato de maestros Education Austin se unió a padres de familia para presionar al Distrito Escolar de Austin para que pida al estado extender el periodo de clases en línea.

"Le imploramos a la doctora Elizalde que nos escuche y que se una con estos maestros y maestras para guardarlos a salvo", dijo Ruth Ann Tovar, madre de familia. "Esto nos brindaría más tiempo por si las cosas empeoran, nadie quiere eso, pero por si las dudas, debemos de seguir con el aprendizaje en casa".

La instrucción a distancia comenzó hace seis días, pero en 19 días más, AISD debe ofrecer clases presenciales a quienes las deseen. Aunque algunas familias podrán continuar la enseñanza en casa, hay maestros que dijeron que el distrito no está listo.

El sindicato Education Austin pide que el aprendizaje a distancia continúe porque no tienen fe en el plan actual y piden se implemente una revisión de salud al subir a los autobuses escolares y que se posterguen las clases en persona hasta que la tasa de positividad baje del 5 % por dos semanas consecutivas.

Solicitar una exención a la Agencia Estatal de Educacion podría poner al distrito en aprietos, ya que la designación de fondos del estado depende del inicio de las clases en persona.

En respuesta al llamado, la Superintendente Stephanie Elizalde envió un comunicado para aclarar que la reanudación de clases será gradual, con el 25% del cuerpo estudiantil el 5 de octubre y el 50% el 19 de octubre y que una exención no permitirá continuar exclusivamente con las clases virtuales.

Elizalde informó que está en contacto con las autoridades médicas, quienes estarían de acuerdo con el primer paso.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending