MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Activistas, sindicatos piden que legislatura priorice derechos laborales

TEXAS WORKERS RIGHTS.png

A medida que avanza la sesión legislativa en el Capitolio de Texas, varias organizaciones del activismo y sindicalismo se unieron para pedir mayor protecciones para la fuerza laboral.

En una conferencia virtual, los miembros del sindicato Texas AFL-CIO pidieron impulsar mejoras salariales, acceso a cobertura médica y vacunas contra el COVID-19. Los líderes gremiales coincidieron que el estado está pasando por una crisis, que miles de tejanos han muerto en la pandemia y que centenares de miles perdieron su empleo, por eso recalcan que las decisiones que adopten los congresistas podrían ser de vida o de muerte.

"Los legisladores deben de escuchar cómo la pandemia y cómo la crisis les está afectando a los trabajadores", dijo Montserrat Garibay, secretaria-tesorera de Texas AFL-CIO. "Eso es una de las cosas que nosotros hacemos como federación con nuestros 240,000 miembros".

Los participantes en la conferencia también pidieron reducir el cambio de personal en las agencias de gobierno, promover un ajuste de costo de la vida para los jubilados y mejorar la seguridad de los lugares de trabajo.

"Más que nada los legisladores deben de saber nuestras historias para que el momento cuando ellos voten, para que nos den más acceso a diferentes herramientas en nuestras comunidades y sepan que son necesarias y que se deben de dar para que nuestro estado siga mejorando", dijo Garibay.

Aunque Texas es un estado donde se limita el sindicalismo, Garibay dijo que en estos tiempos de crisis, los sindicatos podrían ser las únicas fuentes de apoyo.

Texas AFL-CIO insta a los trabajadores a dar a conocer sus inquietudes directamente a sus representantes en el congreso estatal con cartas, llamadas o correos electrónicos.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending