MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Sitio de cuidados alternativos ayuda a medida que UCI de Austin están cerca de capacidad

Sitio de cuidados alternativos ayuda a medida que UCI de Austin están cerca de capacidad (Foto de archivo: CBS Austin)

Ahora no es el momento de desconectar las alarmas. Las unidades de cuidados intensivos de Austin podrían alcanzar su capacidad máxima en las próximas 24 horas.

El martes, el número de pacientes de la UCI llegó a 190 y la capacidad máxima es de 200.

El sitio de atención alternativo ubicado dentro del centro de convenciones ya está recibiendo pacientes y liberando otro espacio hospitalario. Están comenzando con solo 25 pacientes, pero podrían expandirse si los números continúan aumentando.

Este sitio alternativo solo acepta transferencias de otros hospitales. Aunque los funcionarios de salud se preocupan por la capacidad, los datos recientes llegaron con cierto alivio.

El Dr. Mark Escott dijo a los comisionados del Condado Travis el martes que el porcentaje de positividad está comenzando a estabilizarse y esperan que sea el comienzo de un período de aplanamiento más amplio.

"Todavía se proyecta que superemos ese umbral de 200 del que hemos estado hablando durante algún tiempo y para la primera semana de febrero superemos los 300", dijo la autoridad sanitaria interina, el Dr. Escott, "pero es más plano que antes".

Escott dice que todavía hay trabajo por hacer y que no es momento de celebrar; esta semana es el momento en que los expertos esperan ver un aumento de casos asociados con el Año Nuevo.

El sitio de atención alternativo podría expandirse si aumenta el número. Pueden atender a 25 pacientes en este momento, y luego el sitio puede aumentar hasta 250 para atender a pacientes que se consideran de baja agudeza.

RELACIONADO: Abren hospital provisional para atender a pacientes de COVID-19 de 11 condados

Esos son pacientes que no necesitan mucho apoyo pero que aún necesitan estar en un hospital para recibir medicación menor y oxígeno. A medida que la situación empeore, podrán agregar pacientes que se consideren de agudeza moderada y que necesiten aún más ayuda.

La capacidad máxima llega a cerca de 1,000 pacientes.

"Nuestra esperanza es que no necesitemos utilizarlo a un nivel significativo y nos brindará la oportunidad de ayudar a descomprimir los hospitales, particularmente a medida que los casos continúan aumentando", dijo Escott.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending