MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Soñadores se unen a manifestación nacional "Home is Here" desde Austin

DACA RALLY.jpg

Con pancartas y consignas, cientos de jovenes soñadores de diferentes puntos de Texas y estados vecinos se unieron a activistas pro-inmigrante en Austin para participar en la marcha "Mi Casa es Esta" o "Home is Here". La manifestación tenía como destino la Procuraduría General de Texas.

El Fiscal Ken Paxton es uno de los funcionarios que lidera una coalición estatal de 13 estados que apoyan el afán del Presidente Donald Trump por eliminar la Acción Diferida o DACA.

El destino de los más de 800,000 soñadores ahora está en las manos de la Corte Suprema de los Estados Unidos. El máximo tribunal evalúa demandas entabladas luego que la Administración Trump ordenara la eliminación de DACA en junio del 2017.

"Trump va ser todo lo posible para tener justificaciones para deportarnos", dijo Sheridan Aguirre, representante de "United We Dream". "Nos va a llamar criminales, nos va llamar malas cosas, pero siempre merecemos la dignidad, no importa quienes somos".

El posible fin del amparo migratorio atormenta a muchos soñadores, sin embargo, para Michelle Mancha, beneficiaria de DACA, las declaraciones que hace el Presidente Trump y las acciones del Fiscal General Paxton solo la fortalecen.

"Honestamente, solamente me da más poder", dijo Mancha, "me da más la lucha para seguir y sabiendo que él está en contra de nosotros solamente me inspira más y me da más coraje para seguir luchando para nosotros y nuestros padres, para la gente que no tiene la voz'".

Mancha añadió que la respuesta a todas sus inquietudes migratorias son muy simples.; "Lo que se necesita es una reforma migratoria para todos. Los inmigrantes son bienvenidos aquí y pues hay que seguir con la lucha".

A través de un comunicado de prensa, el Fiscal General Paxton argumentó que espera que la Corte Suprema reconozca la necesidad de revocar DACA, un programa que el funcionario describió como ilegal.

Según analistas legales, se espera que Corte Suprema anuncie su fallo la primavera del 2020.




close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending