MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Nuevo complejo ofrece vivienda asequible a familias de bajos ingresos

El jueves fue inaugurado en el sur de la ciudad un nuevo complejo habitacional con 170 de vivienda asequible. Fue posible gracias al trabajo mancomunado de la Corporación Financiera de Vivienda de Austin y la empresa privada. (Foto Telemundo Austin)

El jueves inauguraron en el sur de Austin el complejo habitacional Vi Collina, el cual cuenta con 170 unidades de vivienda asequible.

La construcción del proyecto fue posible gracias a la asociación de la Corporación Financiera de Vivienda de Austin y la empresa privada. Los promotores del proyecto usaron un modelo de financiamiento integrado para ofrecer un alquiler asequible a inquilinos que ganen entre el 30 y el 80% del ingreso familiar medio del área. La ceremonia de corte de cinta contó con la presencia de diversas autoridades locales, entre ellos el Alcalde Steve Adler, quien describió la iniciativa como “un proyecto fenomenal y absolutamente hermoso. Son unidades de fácil acceso para la familia. Casi la mitad de ellas son muy asequibles".

El proyecto inmobiliario fue posible gracias a un préstamo de $3.5 millones de dólares y un crédito fiscal para vivienda de bajos ingresos del 4%. "45% serán para las familias que ganen menos del 50% del ingreso promedio en el área de Austin. Aquí también habrá unidades accesibles entre 60 y 80%", dijo Adler sobre el conjunto ubicado a corta distancia del centro, cerca del transporte público y un importante corredor vial.

Todos estos factores potencian el beneficio para inquilinos que de otro modo no tendrían acceso a vivienda de calidad.

"Tienen un buen confort para su precio y desde que lo estaban construyendo yo dije, yo quiero vivir allí, y pues hice toda la gestión y aquí estoy gracias a Dios. Es como una ayuda para las personas que realmente no tienen la posibilidad porque hay veces que no la tenemos, trabajamos, trabajamos y trabajamos y todo se nos va en todos los gastos que tenemos", dijo Jeily Beltrán.

El alcalde resaltó la necesidad de continuar desarrollando iniciativas de este tipo: "El año pasado Austin construyó más unidades de vivienda per cápita que cualquier otra ciudad del país y a pesar de que lo hemos estamos haciendo realmente bien no es ni cerca lo suficiente en nuestra comunidad. Así que necesitamos más proyectos como este".

La corporación financiera de vivienda ha usado sociedades de responsabilidad limitada sin fines de lucro para la construcción de siete de estos conjuntos en Austin.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending