MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Documentos legales ilustran evidencia en contra de Magen Fieramusca

(Departamento de policía de Austin)

La publicación de una declaración jurada tiene reveladores detalles sobre la investigación del secuestro y homicidio de una joven madre del sur de Austin.

Heidi Broussard y su bebé Margot Carey, de solo tres semanas de nacida, desaparecieron el 12 de diciembre luego de dejar a un menor en la Primaria Cowan.

Una semana después, el cadáver de Broussard apareció en el baúl del auto de su mejor amiga, Magen Fieramusca, en el noroeste de Houston.

Según los documentos legales, Fieramusca era unas de las tres personas que acompañó a Broussard en el alumbramiento de la bebé en el hospital St. David’s del sur de austin el 26 de noviembre.

Fieramusca, quien decía entonces tener 37 semanas de embarazo, viajó desde Houston y convenció al abuelo paternal de la menor para que le permitiera cargarla antes de irse. Según la policía, esa noche, Fieramusca se quedó en el apartamento de la familia, pero no regresó la llave que le proporcionó Shane Carey, la pareja de Broussard.

El 12 de diciembre, el día desaparición, una cámara de vigilancia captó video del vehículo de Fieramusca a las 9:05 a.m. Los investigadores cotejaron la ubicación al revisar los datos del celular de la sospechosa.

Un testigo en el apartamento dijo que vio a una mujer que cargaba a un bebé ingresar a un vehículo donde la esperaba otra mujer. Según el documento, la mujer no tuvo tiempo de poner a la bebé en un asiento seguro antes de salir del estacionamiento.

Ese mismo día, Carey regresó a la unidad, encontrando la cartera de Heidi dentro del vehículo abierto. Carey contactó a familiares y amigos de Heidi antes de llamar a la policía.

Después de una semana de indagaciones, las autoridades localizaron el cadáver de Broussard en el vehículo estacionado en la casa de Fieramusca. La bebé estaba sana y salva en el interior de la vvivienda.

Según la declaración jurada, la revisión del historial de búsquedas del computador de Fieramusca arrojó decenas de consultas sobre las “razones de una alerta de Amber”, “alerta de Amber en Austin” y “cuerpos encontrados en Texas". Fieramusca también habría realizado 162 búsquedas con el nombre de Heidi Broussard.

Carey testificó que antes de la desaparición, Fieramusca le había dicho que había dado a luz, pero no mostró fotos del bebé.

Según la evidencia, Fieramusca presentó a la bebé como propia a su novio, haciendole creer que era el padre. El hombre le dijo a la policía que había visto crecer el vientre de Fieramusca,

El 19 de diciembre, los Texas Rangers interceptaron al exnovio de Fieramusca mientras compraba fórmula para bebé y al mostrarle una foto de Margot, el sujeto dijo que la bebé estaba en casa.

La sospechosa les dijo a los investigadores que había ido a la playa con su prima el 12 de diciembre. Fieramusca le dijo a su exnovio que había dado a luz en un centro médico de The Woodlands.

Los agentes del FBI hicieron una evaluación del “deseo de maternidad”, situaciones específicas en que las madres que han perdido a su bebé o simularon un embarazo concretan su deseo al llevarse al bebé de alguien más.

Magen Fieramusca enfrenta dos cargos de secuestro y uno de manipulación de cadáver a raíz del caso.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending