MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Sospechoso que huyó después de disparar contra oficiales federales es arrestado

Deonte Lee Rogers, de 31 años, era buscado por disparar contra oficiales del Grupo de Trabajo de Fugitivos de Lonestar mientras intentaban cumplir una orden de arresto federal por una violación de la libertad condicional. (Foto: Departamento de Policía de Austin)

AUSTIN, Texas - Un fugitivo acusado de disparar contra oficiales federales a fines de agosto fue arrestado.

Deonte Lee Rogers, de 31 años, era buscado por disparar contra oficiales del Grupo de Trabajo de Fugitivos de Lonestar mientras intentaban cumplir una orden de arresto federal por una violación de la libertad condicional.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 11 a.m. del 25 de agosto en un complejo de apartamentos a lo largo de Manor Road en el este de Austin.

Fue arrestado sin incidentes por US Marshals a la 1:30 p.m. el sábado en la cuadra 7200 de Northeast Drive.

Según los funcionarios, el Lonestar Fugitive Taskforce estaba intentando cumplir una orden de arresto federal para Rogers, quien era buscado por una violación de libertad supervisada luego de una sentencia de 60 meses para un delincuente en posesión de un arma de fuego.

Cuando los oficiales se acercaron a Rogers, el jefe Brian Manley dice que él y otro hombre huyeron y los oficiales comenzaron a perseguirlos. "Cuando los oficiales se acercaron, el sospechoso corrió, junto con otro individuo, alrededor del complejo de apartamentos y luego, doblando la esquina, se dirigió al lado este hacia el bosque", dice Manley.

Mientras los hombres y los oficiales corrían por una esquina, Manley dice que Rogers disparó a los oficiales y dos oficiales respondieron. Mientras que no estaba claro si Rogers había resultado herido, ningún oficial resultó herido en el tiroteo.

El jefe Manley dice que los investigadores encontraron un arma en el estacionamiento del complejo de apartamentos que se cree que es la que usó Rogers. "No sabemos si estaba en posesión de otra arma de fuego o tiene acceso a otras armas de fuego", dijo Manley.

Según la orden judicial activa, Rogers fue condenado en 2015 por posesión ilegal de armas de fuego. Cumplió unos cuatro años en prisión antes de ser liberado en febrero de 2019 bajo supervisión federal por tres años más.

Sin embargo, Rogers está acusado de fallar las pruebas de drogas al menos 12 veces desde julio de 2019 y fue arrestado ese septiembre por allanamiento criminal.

La orden de arresto que el grupo de trabajo estaba cumpliendo el martes está fechada el 13 de marzo de 2020.

Rogers fue fichado en la cárcel del condado de Travis y está esperando la comparecencia de un magistrado federal.

Este caso aún se encuentra actualmente bajo investigación.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending