MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

St. Edward's convierte en una de primeras universidades del país en exigir vacuna COVID-19

Si los estudiantes de St. Edwards no cumplen con el requisito de la vacuna o presentan la documentación de exención antes del 1 de septiembre, no podrán vivir en el campus o tener acceso a las instalaciones del campus, y estarán limitados en los cursos que pueden tomar (Foto: CBS Austin)

La Universidad de St. Edwards, una pequeña universidad privada de Austin con unos 4,300 estudiantes, es una de las pocas universidades del país que, hasta ahora, exige a los estudiantes y empleados que se vacunen contra el COVID-19 para el semestre de otoño si tienen que volver en persona.

Según un anuncio del campus a finales del mes pasado, las personas pueden optar por no cumplir el requisito de la vacuna por motivos religiosos, médicos o personales. Pero deben obtener un documento de exención notarial, como se necesita para otras vacunas obligatorias, como la de la meningitis.

Si los estudiantes no cumplen o no presentan la documentación de exención antes del 1 de septiembre, no podrán vivir en el campus ni tener acceso a las instalaciones del mismo, y se verán limitados en cuanto a los cursos que pueden cursar.

Según el sitio web de la universidad, las autoridades tienen previsto realizar más actividades presenciales este otoño, incluidas la mayoría de las clases. Las residencias universitarias estarán abiertas pero limitadas a un estudiante por habitación.

En todo el país, al menos otros cuatro colegios y universidades han instituido mandatos de vacunación similares, incluyendo la Universidad Rutgers en Nueva Jersey, una universidad pública, y la Universidad Cornell en Nueva York, que es privada.

El martes, el gobernador Greg Abbott emitió una orden ejecutiva que impediría a todos los organismos gubernamentales, incluidas las universidades públicas, instituir requisitos de COVID-19 para los servicios. La orden también se aplica a las organizaciones que reciben dinero público.

Ni la oficina del gobernador ni un portavoz de la universidad respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios sobre si esta orden podría afectar a St. Edwards.

"Edward's se convierte en una de las primeras universidades del país en exigir la vacuna COVID-19 este otoño para las actividades presenciales" fue publicada originalmente en https://www.texastribune.org/2021/04/06/st-edwards-university-covid-19-vaccine/ por The Texas Tribune. The Texas Tribune se enorgullece de celebrar 10 años de periodismo excepcional para un estado excepcional.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending