MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Estudiante confiesa haber alentado peleas entre estudiantes de preparatoria McNeil

Telemundo Austin

El Alguacil del Condado Williamson, Robert Chody, informó que un estudiante confesó haber enviado mensajes a los estudiantes de la Preparatoria McNeil para alentar una serie de peleas ocurridas el jueves.

Chody dijo que el estudiante publicó el mensaje en la red social Snapchat.

'La publicación solo decía: "Vayan a las canchas de baloncesto y comencemos a pelear"', dijo Chody el viernes.

La tarde del jueves, el Distrito Escolar de Round Rock informó del cierre temporal de la Preparatoria Mcneil debido a la investigación de un incidente que había ocurrido afuera del campus, pero horas más tarde, el alguacil informó en las redes sociales sobre numerosas peleas y prometió reforzar la seguridad, advirtiendo que toda persona que protagonizara pleitos enfrentaría cargos y terminaría en la cárcel.

El alguacil informó que varios estudiantes recibieron acusaciones a raíz de las peleas del jueves y aseguró que impondrán mano dura si la situación continúa.

“Tuvimos disturbios en la cafetería y en los baños. Ayer tuvimos maestros que fueron agredidos tratando de detener estas peleas. Los estudiantes están caminando en los pasillos y siendo agredidos”, agregó Chody, quien informó que los detectives están analizando los videos, y los cargos pueden variar desde delitos menores de Clase C, que se castigan con una multa, hasta agresiones con agravantes a un servidor público.

Los oficiales volverán a patrullar la escuela el martes de la semana entrante, pero podrían estar allí más días si es necesario.

“Queremos asegurarnos de que los estudiantes estén seguros, que la facultad esté segura. Es una política de cero tolerancia en este momento ", dijo Chody.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending