MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Personas elegibles se encuentran con escasez de vacunas

Imágenes CBS/Telemundo

El cambio del sistema estatal de distribución de la vacuna contra el COVID-19 significa que los médicos de cabecera ya no serán los proveedores, lo que ha causado inconvenientes a algunas personas elegibles para la fase 1B de vacunación.

Uno de ellos es Fred Cantu, un conocido periodista de CBS Austin y su esposa Laura. Ellos esperaban recibir la vacuna durante una consulta rutinaria con su doctor, pero un correo electrónico les cambió los planes. El email les pedía utilizar cualquier otra alternativa para recibir la primera dosis, lo que comenzó una búsqueda primero en el portal que habilitó recientemente el estado de Texas.

“El trámite es bastante difícil, se lleva mucho tiempo, tienes que tener una experiencia en navegar la computadora y todos los sistemas”, dijo Laura Cantu.

El email indicaba que el cambio respondía al reciente anuncio del Gobernador Greg Abbot sobre la creación de un sistema de sitios de vacunación a gran escala y el hecho que no se esperan nuevas dotaciones de la vacuna en el futuro inmediato.

A pesar de ingresar datos como el domicilio, los Cantu avanzaron poco; “Cerca de la casa no tuvimos éxito, decía que había vacunas, per cuando hicimos las llamadas, todos nos dijeron lo mismo, que las vacunas que estaban ahí era para los empleados o las personas de primera división".

Luego decidieron probar con un centro de rehabilitación privado cerca de casa, después el hospital más cercano y la respuesta fue la misma: “intente más tarde”.

Los Cantu piensan que han esperado muchos meses y la planeación se les ha hecho difícil, por lo que preferirían que el proceso fuera más simple, con dos o tres pasos. Sin embargo, aprendieron que la campaña de vacunación dependerá de grandes recintos que operen bajo el control estatal, y que tras pasar una hora para abrir una cuenta y hacer la inscripción preliminar en el centro de vacunación local, se enteraron que por ahora, no hay suficiente vacuna para todos y por ello tendrán que realizar proceso varias veces por semana.

El sistema prometió contactarlos cuando llegue su turno, de todas maneras, los Cantu dicen que seguirán intentando hasta obtener la vacuna.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending